Octubre 28, 2017

Dávinson Sánchez no jugó y Tottenham perdió 1-0 contra Manchester United

El defensor colombiano no fue titular y los ‘spurs’ recibieron un golpe fuerte, en busca del liderato de la Premier League. Un gol de Anthony Martial al minuto 81 le otorgó la victoria a los dirigidos por José Mourinho.

Un gol del francés Anthony Martial, revulsivo desde el banquillo, permitió al Manchester United (2º) ganar 1-0 en Old Trafford al Tottenham (3º), este sábado en la apertura de la décima jornada inglesa, en el duelo entre perseguidores del líder Manchester City.

El español David De Gea sacó en largo, el belga Romelu Lukaku peinó el balón y apareció en carrera Martial para batir con sangre fría en la salida a su compatriota Hugo Lloris (81’).

Fue el desenlace de un partido equilibrado y muy peleado, jugado bajo una densa lluvia, en el que el Tottenham notó en exceso la baja de su gran estrella, Harry Kane -autor de ocho goles-, ausente por un problema en los isquiotibiales.

Lea también: Alavés 1-2 Valencia: Daniel Torres y Jeison Murillo no tuvieron minutos en este duelo

"Los controlamos muy bien y tuvimos más opciones que ellos para ganar el partido", dijo el técnico local José Mourinho.

Con este resultado el United se sitúa a dos puntos del City, que este sábado visita al West Bromwich (13º), mientras que el Tottenham sigue a cinco y podría ver ampliada la diferencia a ocho unidades, en caso de victoria de los ‘Citizens’.

Criticado por su enfoque defensivo contra el Liverpool (0-0) y tras caer frente al ascendido Huddersfield la semana pasada (2-0), Mourinho necesitaba un triunfo para tranquilizar el ambiente.

Martial, otra vez crucial desde el banquillo, encontró la solución. Había entrado en el minuto 70 sustituyendo a Marcus Rashford, destacado, pero sin acierto ante el gol.

- Sin pegada en el ataque –

El técnico visitante, el argentino Mauricio Pochettino, había decidido alinear al surcoreano Son Heung-Min para sustituir a Kane en la punta de ataque, apoyado por Dele Ali y Christian Eriksen, dejando al español Fernando Llorente en el banquillo.

Los ‘Spurs’ se mostraron dominadores, pero les faltaba pegada en ataque. La cadena se rompía en cuanto se acercaban al área de De Gea, por lo que optaron por intentar los disparos lejanos, sin sorprender al internacional español.

Con más pegada, el United se encontró con un inspirado Lloris. El capitán de la selección francesa respondió a un libre directo de Rashford y en el corner siguiente dominó en las alturas para terminar con el peligro (13).

Vea también: "¿Una liga sin el Barcelona? son todo especulaciones": Ernesto Valverde

En la segunda parte los Red Devils rozaron el gol con un misil del ecuatoriano Antonio Valencia (64) cerca de la escuadra y con un disparo casi sin ángulo de Lukaku, que despejó Lloris (72).

El belga también tuvo un cabezazo en el 79, pero apareció de nuevo el portero del Tottenham.

Finalmente, Martial encontró el camino de las redes ante su compañero de selección.

Además del West Brom-City, este sábado se disputan otros cinco partidos, entre ellos el Arsenal-Swansea y el Bournemouth-Chelsea.