Enero 31, 2018

Dávinson Sánchez se destacó con Tottenham y el City se acercó al título

El defensor colombiano figuró en la victoria 2-0 de los ‘spurs’ sobre el Manchester United, mientras que el City goleó 3-0 al West Bromwich. Por su parte, José Izquierdo jugó los 90 minutos con el Brighton & Hove Albion.

El Manchester City dio un paso más hacia la consecución del título liguero al superar este miércoles al West Bromwich y beneficiarse de la derrota de su inmediato perseguidor, el Manchester United, que cayó en Wembley frente al Tottenham, que tuvo a Dávinson Sánchez durante todo el duelo de la fecha 25.

Con estos tres puntos más, los 'citizens' de Pep Guardiola cuentan con 15 unidades más que los pupilos de José Mourinho, cuando restan 13 fechas para el final del campeonato inglés.

Vea también: Mónaco es finalista de la Copa de la Liga: venció 2-0 a Montepellier con goles de Falcao

Con el flamante central francés Aymeric Laporte en el eje de la zaga, al día siguiente de ser presentado con el City, el líder de la Premier se deshizo sin dificultad del colista West Bromwich con goles del brasileño Fernandinho (19), del belga Kevin de Bruyne (68) y del argentino Sergio Agüero (89). 

En Londres, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino derrotó 2-0 a un Manchester United que comienza a ver peligrar su segundo puesto, con el Liverpool y el Chelsea pisando los talones a tres puntos de los 'diablos rojos', pese a la sorprendente derrota de los Bleus.

La presencia de Alexis Sánchez, que regresó a la que fuese su ciudad durante los años que militó en el Arsenal antes de ser traspasado al United en esta ventana de fichajes, no sirvió de ayuda al conjunto de Manchester.

El danés Christian Eriksen enfrió los ánimos del United a los 11 segundos de partido, firmando el segundo gol más rápido de la historia de la Premier, sólo superado por el del también jugador del Tottenham Ledley King ante el Bradford en el año 2000. Phil Jones, en propia meta, derramó otro jarro de agua fría sobre los suyos cuando aún no se había cumplido la media hora de partido (28).

El United se vio beneficiado no obstante por la derrota del Chelsea en Stamford Bridge ante el Bournemouth (3-0). Los hombres de Antonio Conte echaron de menos a su último fichaje, el delantero francés Olivier Giroud, que presenció el partido desde la grada luego de concretarse este mismo miércoles su traspaso procedente del vecino Arsenal.

En el duelo entre equipos de la zona baja, el Southampton no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante el Brigthon, del delantero pereirano José Izquierdo, y el conjunto del sur de Inglaterra seguirá en puestos de descenso.

Lea acá: El ingenioso trino del Espanyol para confirmar la contratación de Carlos Sánchez

El Newcastle (14º) de Rafa Benítez también empató en casa a uno ante el Burnley (7º), mientras que el Stoke (16º) y el Watford (11º) de Javi Gracia empataron sin goles.

Uno de los protagonistas individuales de la 25ª fecha en la Premier fue el delantero Theo Walcott, recién fichado por los 'toffees', que firmó un doblete en la victoria del Everton (9º) ante el Leicester (2-1), que le precede en la clasificación.

El martes el Liverpool se había impuesto 3-0 en la cancha del Huddersfield y el Arsenal pudo haber dicho adiós a sus opciones de Champions tras caer 3-1 en su visita al Swansea (19º).  

Resultados de los partidos de la 25ª jornada de la Premier League y tabla de posiciones:

Martes:

Swansea 3-1 Arsenal

West Ham 1-1 Crystal Palace

Huddersfield Town 0-3 Liverpool

Miércoles:

Chelsea 0-3 FC Bournemouth

Everton 2-1 Leicester

Newcastle 1-1 Burnley

Southampton 1-1 Brighton and Hove Alb

Mánchester City 3-0 West Bromwich

Stoke 0-0 Watford

Tottenham 2-0 Manchester United