Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Detenido británico por comentarios racistas en Twitter del Newcastle

El hombre fue arrestado luego de que escribiera en la red social comentarios racistas contra el delantero senegalés Papiss Demba Cissé, posible nuevo fichaje de Newcastle.

El comentario fue colgado el martes y hacía referencia al número de jugadores negros que hay en la plantilla del Newcastle.

La Policía arrestó a Peter Copeland, de 29 años, por un presunto delito de discriminación racial.

Copeland, procedente de la localidad de Durham, cercana a Newcastle (norte de Inglaterra), deberá comparecer el próximo 6 de febrero ante un tribunal de la zona.
La Policía empezó la investigación el martes por la noche tras recibir numerosas quejas de aficionados sobre dichos comentarios racistas, lo que demuestra la sensibilidad de la sociedad británica hacia este tipo de comportamientos.

A falta de medio año para que empiecen los Juegos Olímpicos de Londres y tras los últimos casos de discriminación racial en el fútbol inglés, las autoridades británicas y el mundo del deporte han aplicado un nivel de tolerancia cero hacia las actitudes y comportamientos racistas.

Incluso se ha creado una comisión parlamentaria que analizará y estudiará todos los incidentes de este tipo que se produzcan, como los que afectaron al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, sancionado durante ocho partidos por proferir insultos racistas contra el francosenegalés del Manchester United Patrice Evra.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO