Julio 18, 2017

DT de Arsenal, optimista sobre la continuidad de Alexis Sánchez, pese a no jugar Champions

Sánchez habría decidido ir a un club que esté clasificado a Champions, según medios chilenos. Foto: Arsenal

Arsene Wenger desestimó las versiones de prensa sobre la salida del delantero, la máxima figura del club: “No le doy mucha importancia a declaraciones que han sido traducidas".

El entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, dijo este martes que no cree que su futbolista estrella, el chileno Alexis Sánchez, quiera dejar el Arsenal, que esta próxima temporada no jugará la Champions por primera vez en 20 años.

"Lo que yo entendí de la entrevista (concedida por el delantero el pasado fin de semana a medios chilenos) es que él no quería decir eso", indicó el técnico desde Shángai, en la rueda de prensa previa al partido amistoso que su equipo disputará frente al Bayern Múnich.

Según la prensa de Chile, Alexis -que no ha viajado con el equipo a la gira de pretemporada por Asia por estar aún de vacaciones- dijo que quería disputar la Liga de Campeones la próxima campaña.

"No le doy mucha importancia a declaraciones que han sido traducidas", explicó el francés, que reconoció no haber hablado todavía con el futbolista desde que sus palabras salieran a la luz.

Lea también: En Alemania hablan del supuesto tratamiento de James que financió el narcotráfico

A Sánchez, finalista con su equipo en la reciente Copa Confederaciones disputada en Rusia, le resta un año de contrato con los 'Gunners', pero la prolongación del mismo sigue en punto muerto.

El hecho de que el Arsenal no lograse la clasificación para el máximo torneo continental ha provocado que Wenger tenga que lidiar con las persistentes dudas de sus mejores futbolistas.

"El principal objetivo para nosotros es la Premier. La Premier es para mí más importante que la Champions", justificó el técnico.

Lea también: Capturan al presidente de la Federación Española de Fútbol por casos de corrupción