Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Chelsea denuncia posibles insultos racistas al compañero de Dávinson Sánchez, Son Heung-min

El club londinense aseguró que está realizando investigaciones para aplicar fuertes sanciones en caso de que se compruebe el mal comportamiento de sus hinchas.

Son
El partido entre el Chelsea y Tottenham terminó empatado 2-2
GLYN KIRK/AFP

El partido de Premier League entre el Chelsea y el Tottenham Hotspur del domingo pasado y que terminó en empate, ha vuelto a a ser foco de discusión de la noticia en Inglaterra, y no por la pelea entre los entrenadores Antonio Conte y Thomas Tuchel, sino porque otra vez se vivió un supuesto caso de racismo en el país europeo.

El Chelsea abrió una investigación para esclarecer los presuntos insultos racistas proferidos contra el compañero del colombiano Davinson Sánchez, el atacante surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, en Stamford Bridge, durante el partido de la Premier League del domingo, que acabó en empate (2-2), anunció este jueves el club londinense.

La entidad aseguró que está lista para tomar "medidas más firmes" contra sus propios aficionados si se demuestran los hechos.

"El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente abominable. Esto no tiene cabida en el Chelsea ni en ninguna de nuestras comunidades", señaló el club en un comunicado.

Publicidad

"Sin embargo, todavía existe este tipo de idiotas que se hacen llamar seguidores, lo que avergüenza al Chelsea FC, a nuestros entrenadores, a nuestros jugadores, a nuestro personal y a nuestros verdaderos seguidores", prosiguió la entidad.

El Chelsea ya impuso en el pasado prohibiciones de por vida a aficionados declarados culpables de un comportamiento similar.

Publicidad

El respaldo de cada asiento en Stamford Bridge ahora incluye instrucciones sobre cómo denunciar incidentes racistas como parte de los esfuerzos del club para erradicarlos.

En el último tiempo las distintas asociaciones del fútbol europeo e incluso la UEFA han hecho grandes esfuerzos para erradicar el grave problema del racismo de los estadios e incluso de las redes sociales, como ya lo tuvo que vivir el defensa cafetero Davinson Sánchez.

El zaguero fue atacado por algunos usuarios en su Instagram personal con mensajes y emojis racistas a tal punto que el Tottenham tuvo que pronunciarse en sus redes sociales: "Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió hoy Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto" aseguraron en este entonces por medio de Twitter.

  • Publicidad