Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El clásico más jugado en Inglaterra y otros nueve datos estadísticos de Everton vs. Liverpool

Esté sábado se jugará la edición número 237 del 'derbi de Merseyside', partido histórico que se disputa desde 1894. James Rodríguez y Yerry Mina, protagonistas.

292812_Yerry Mina
Yerry Mina frente al Liverpool. Foto Evrton.

Este sábado a partir de las 6:30 de la mañana (hora colombiana), se abrirá el telón de la edición número 237 del 'derbi de Merseyside', el clásico que juegan los dos equipos de la ciudad: Liverpool y Everton .

Everton vs Liverpool: “Los refuerzos solos no pueden hacer nada, necesitan ayuda", Ancelotti

A mala hora llegó el partido de este sábado que se jugará sin público en el Goodison Park, pues los 'toffees' han estado alejados por muchos años de los puestos altos de la tabla y en esta ocasión, son líderes en solitario de la Premier League con puntaje perfecto y el Liverpool, campeón defensor, viene de ser goleado 7-2 en su última salida contra Aston Villa.

La expectativa por parte de los hinchas 'blues' estará centrada en continuar su andar soñado en la famosa Liga de Inglaterra y para eso se aferran al talento de James Rodríguez , de quien esperan tenga una tarde inspirada en su debut en el histórico partido.

Una cita con la historia

Este sábado se cumplen 10 años exactos desde la última victoria del Everton contra su eterno rival. Un 17 de octubre, pero de 2010, también en Goodison Park, los locales se impusieron 2-0 en el marcador gracias a los goles de Tim Cahill y Mikel Arteta. Desde entonces se han enfrentado en 22 ocasiones, con un saldo de 11 victorias para los de Anfield y 11 empates.

Publicidad

James Rodríguez y Yerry Mina, cero lío: ya están de vuelta para estar a las órdenes de Everton

Derbi histórico

El 13 de octubre de 1894 se jugó por primera vez un encuentro entre ambos equipos, pero es desde 1962 que se juega de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol inglés, siendo el derbi de Inglaterra que más se ha jugado de forma consecutiva.

Liverpool, ciudad de títulos

28 son los títulos ligueros que tiene la ciudad de Liverpool, convirtiéndose en la más ganadora de Inglaterra. 19 trofeos tienen los recientes campeones de la Premier League . Mientras que Everton tiene nueve, el último de ellos conseguido en la temporada 1986/1987.

Dos días llenos de clásicos: los mejores partidos de este fin de semana en Europa

Publicidad

Everton busca una marca inédita

El arranque de temporada de los 'Toffees' ha sido impresionante. Cuatro partidos, cuatro ganados, por liga inglesa.Pero frente al Liverpool tienen la chance de lograr algo inédito en su historia: cinco victorias en sus primeras cinco salidas de la temporada. Su mejor inicio liguero data del curso 1969/1970, cuando ganó en sus primeras cuatro presentaciones ¿Otro dato alentador? En dicha campaña terminó campeón.

"El partido más indisciplinado y explosivo en la Premier League"

Así es apodado este clásico entre Everton y Liverpool, pues desde la creación de la Premier en 1992, es el duelo con más expulsiones hasta la fecha.

En Catar ya toman medidas por si el coronavirus no se ha ido para el Mundial del 2022

¿Una cábala para el Everton?

Publicidad

La última vez que los 'blues' le ganaron al Liverpool fue un 17 de octubre, pero de 2010, mismo día y mismo mes en el que se llevara acabó el partido 10 años después. Pero ese no es el único dato que le da oxígeno a los más supersticiosos.

Los 'reds' vienen de caer humillados 7-2 contra Aston Villa . La última vez que el equipo perdió dos partidos consecutivos por Premier, fue en la temporada 2015/2016.

Lo curioso de esto es que en aquella ocasión cayó contra West Ham (0-3) y Manchester United (1-3), en la cuarta y quinta fecha de dicha edición, dato que se podría repetir en este curso 2020/2021, ya que la derrota frente a Aston Villa en su último partido y el 'derbi de Merseyside', son válidos por la cuarta y quinta jornada, respectivamente, de la presente campaña.

Tolima, más líder que nunca en el fútbol colombiano: victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera

Goleador galés

El recordado exdelantero Ian Rush es el mayor goleador del clásico de Liverpool, con 25 dianas. El nacido en Galés actuó para el elenco de Anfield desde 1980 hasta 1996. En tanto, Dixie Dean, máximo goleador histórico del Everton, es el jugador 'blue' con más anotaciones en el derbi, con 19 tantos.

Publicidad

Otro récord para un jugador del Liverpool

Así como el galardón de mayor goleador del 'derbi de Merseyside' se lo lleva un exfutbolista 'red', así mismo ocurre para el arquero con la vaya menos vencida. El inglés Ray Clemence, quien defendió el arco de Liverpool de 1967 a 1981, estuvo presente en 27 clásicos, sacando su portería en cero en 15 oportunidades.

Chile y Colombia jugaron un partido caliente en los banquillos técnicos de lado y lado

Mayor goleada

Liverpool ostenta la mayor goleada en el famoso enfrentamiento. En la temporada 1935/1936 derrotaron 6-0 al Everton en Anfield. Por su parte, el triunfo más abultado para los 'toffees' sobre su eterno rival, fue en la campaña 1914/1915, cuando ganó 5-0 en Goodison Park.

Relaciones amistosas

Publicidad

Es muy raro afirmar esto entre dos acérrimos rivales, pero es algo cierto: Everton es el club con el que el Liverpool ha hecho más traspasos de jugadores de forma directa. Y eso contando que ambos clubes congelaron la transferencias de jugadores en dos etapas. Primero, los 'toffees' decidieron no venderle futbolistas a su rival entre 1959 y 2000. Mientras que en el otro sentido ocurrió lo mismo desde 1961 hasta 1982.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO