Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Manchester City no cede frente al Bournemouth y sigue líder de la Premier League

Cuatro días después de su empate en Lyon (2-2) en 'Champions', el Manchester City (1º) de Pep Guardiola recuperó sus buenos hábitos domésticos al dominar al Bournemouth (3-1), este sábado en la 14ª fecha de la Premier League.

292666_manchestercitycelebra_012118_afp_e.jpg
Foto AFP.

Jefferson Lerma, quien fue condecorado este viernes como el mejor jugador de noviembre en el club de Dorset, no estuvo frente a los ‘citizens’ por suspensión.

Cuatro días después de su empate en Lyon (2-2) en 'Champions', el Manchester City (1º) de Pep Guardiola recuperó sus buenos hábitos domésticos al dominar al Bournemouth (3-1), este sábado en la 14ª fecha de la Premier League.

Los 'citizens' suman 12 victorias en el campeonato inglés, y con 38 puntos de 42 posibles lideran la tabla con cinco unidades más que el Liverpool (2º) y ocho más que el Tottenham (3º), que disputan sus partidos el domingo.

El técnico español dejó en el banco o fuera de la convocatoria hasta cinco jugadores que habían sido titulares en Francia el martes, entre ellos a sus principales estrellas; el argentino Sergio Agüero, el español David Silva y el argelino Riyad Mahrez.

Fue el portugués Bernardo Silva quien abrió el marcador en el minuto 16, después de una primera ocasión del alemán Leroy Sané.

Le puede interesar: Presidente de la FIFA sobre la final de la Libertadores: "Madrid es un poco Suramérica"

Publicidad

Los 'sky blues' fueron netamente superiores en la primera media hora, antes de dejar más espacios al conjunto visitante, que aprovecharon para llevar la igualdad al marcador antes del descanso por medio de Callum Wilson (41).

Pero Raheem Sterling (57) impuso la lógica en el Etihad Stadium anotando su octavo gol en siete partidos ante el Bournemouth (9º). El alemán Ilkay Gundogan cerró la victoria local (79).

El domingo se disputarán tres duelos entre vecinos: Chelsea (4º) - Fulham (20º), Arsenal (5º) - Tottenham (3º), y Liverpool (2º) - Everton (6º).

Pero si la pelea en los puestos de honor está apretada, no lo está menos por evitar las tres plazas del descenso. A la victoria Cardiff City (16º) el viernes (ante el Wolverhampton 2-1) se unió el triunfo del Crystal Palace (14º) por 2-0 ante el Burnley (19º), un resultado que deja al modesto equipo de Londres tres puntos por encima de su rival de este sábado, en puestos de descenso.

Un punto por encima del Burnley queda el Huddersfield (17º), que vio rota su buena racha de las últimas fechas al perder en casa 2-1 ante el Brighton (11º).

El que mantiene su inercia positiva, con cinco partidos seguidos sin perder en la Premier, es el Leicester (7º) de Claude Puel, que superó 2-0 al Watford (10º) del recién renovado Javi Gracia.

Publicidad

Vea acá: La FIFA "estudia" acusaciones de abuso sexual contra jugadoras de la selección afgana

En el plano individual, el protagonista del día fue el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, autor de un doblete en la victoria por 3-0 del West Ham del chileno Manuel Pellegrini (13º) ante el Newcastle del español Rafa Benítez (15º).

Y tras el último partido del día, el Manchester United (7º) se alejó un poco más del liderato -está a 16 puntos- tras empatar 2-2 en la cancha del Southmapton (18º).

El escocés Stuart Armstrong (13) y el portugués Cédric Soares (20) batieron a David De Gea para adelantar al conjunto del sur de Inglaterra, pero el belga Romelu Lukaku (33) y el español Ander Herrera (39) salvaron los muebles para el equipo de José Mourinho.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO