Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El nuevo equipo de James Rodríguez: Everton no es un pintado en la pared y tiene su rica historia

El conjunto de Liverpool que confirmó al colombiano supera, en trofeos de Premier League, a Manchester City, Chelsea, Tottenham, Aston Villa, entre otros.

Everton v Brighton & Hove Albion: Premier League 2
Jugadores del Everton celebrando el título de la Premier League 2. Getty Images
Jan Kruger/Getty Images

Opiniones divididas ha generado la marcha de James Rodríguez del Real Madrid, de España, al Everton de Inglaterra. Lo único cierto es que el club azul es un equipo de tradición y está entre los más campeones del balompié de ese país.

James Rodríguez y su fichaje al Everton de Inglaterra: así va el paso a paso

Fundado el 1 de enero, en 1878, Everton ha conseguido varios trofeos a nivel nacional y uno compitiendo internacionalmente, en la temporada 1984/1985, cuando se consagró campeón de la Recopa de Europa, tras vencer en la final, 3-1, al Rapid Viena de Austria.

Los ‘toffees’, como también es conocido el Everton, a lo largo de su historia ha conseguido 23 trofeos locales, entre la Premier League, la FA Cup y la Community Shield.

En la Liga de Inglaterra, a Everton, solo lo superan en títulos el Manchester United, máximo campeón de la competición con 20 trofeos; luego le sigue Liverpool con 19; Arsenal con 13; y luego aparece el club azul con nueve, ocupando el cuarto lugar.

Shannon de Lima también moja prensa ante la llegada de James Rodríguez a Everton

Publicidad

En la vitrina del Everton también se destacan cinco FA Cup y nueve Community Shield, torneo en el que también es uno de los más ganadores con nueve títulos. La última vez los ‘toffees’ conquistaron dicho campeonato fue en 1995.

Everton fue un equipo de gran reconocimiento y trayectoria en el siglo pasado, pues, todos sus títulos los consiguió en esa época y desde que inició el nuevo milenio, el conjunto 'toffe' no ha conseguido ser igual de protagonista.

Con la llegada del colombiano James Rodríguez, al club inglés, Everton espera volver a ser uno de los equipos fuertes de Inglaterra y, ¿por qué no? Volver a levantar un nuevo título.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO