Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El regreso de la Premier viene a pasos agigantados: volverán los entrenamientos con contacto físico

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron este miércoles "por unanimidad" a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico, dando así un paso importante hacia un regreso de la competición, anunció la Prem

337665_Premier League
Premier League. Foto: Getty Images
Premier League

Este miércoles se conoció que la totalidad de los equipos de la máxima división del balompié inglés votaron para el retorno de las sesiones de entrenamientos con contacto físico.

Los veinte clubes del campeonato inglés de primera división votaron este miércoles "por unanimidad" a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico, dando así un paso importante hacia un regreso de la competición, anunció la Premier League.

Jhon Córdoba no pudo esta vez: Colonia terminó cayendo 3-1 frente a Hoffenheim

Los entrenamientos sin contacto y con pequeños grupos de cinco integrantes habían sido autorizados la pasada semana, pero los clubes podrán a partir de ahora entrenar en grupo, con contacto, aunque "continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria", puntualiza el texto.

Esta decisión "marca un nuevo paso hacia una reanudación de la Premier League, cuando sea posible hacerlo con total seguridad", añadió la Premier League.

La cohesión mostrada en esta votación por unanimidad es una señal más sobre la confianza general en favor de las medidas de seguridad sanitaria que se han puesto en marcha tras largos debates al respecto.

Publicidad

Faustino Asprilla y su Selección Colombia de mayores, sin los jugadores que vienen de Europa

Hubo jugadores que comunicaron que estimaban prematuro un regreso a los terrenos de entrenamiento y algunos incluso se negaron, con el beneplácito de sus clubes, como N'Golo Kanté en el Chelsea o Troy Deeney en el Watford.

Los resultados de los test realizados hasta el momento se consideran posirivos de cara a una reanudación:

Seis positivos en 748 controles en una primera tanda; dos más en una segunda de 966 test; y cuatro en la tercera, realizada a 1.008 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos el lunes y martes y cuyos resultados se conocieron este miércoles.

Chilavert llamó "Corrupbol" a la Conmebol luego de que su presidente lo llevara a juicio

- Debate sobre el calendario -

Publicidad

"Sinceramente, desde que la Bundesliga regresó y que los campeonatos portugués y español anunciaron fechas de vuelta, creo que es el momento más difícil para nosotros porque queremos jugar. Es duro ver a otros países jugando mientras que nosotros no podemos", declaró este miércoles a Sky Sports el técnico luso del Tottenham, José Mourinho.

Los jugadores que pondría en venta Barcelona para poder contratar a Lautaro Martínez

La Premier League tendrá ahora que abordar con los clubes y con los medios de retransmisión el calendario de los 92 partidos que quedarían por disputar en esta temporada.

Inicialmente se pensó en el 12 de junio como fecha de reanudación, pero ahora la Premier League estaría pensando más en el 19 de junio, para dar plazo a los equipos a llegar en forma al regreso del torneo. No se descarta tampoco la opción del 26 de junio.

Las negociaciones comenzarán el jueves con los difusores. Una de las líneas principales será hacer posible la emisión de todos los partidos para maximizar los ingresos.

Jugadores mexicanos aseguraron que los 'tumbaron' en una exhibición de Ronaldinho

Publicidad

Según The Mirror, la Premier League contemplaría largas jornadas de fútbol televisado, con cinco partidos el sábado y cinco el domingo, cuyos horarios de inicio se escalonarían cada dos horas, entre las 12h00 (10h00 GMT) y las 20h00 (18h00 GMT) locales.

Esa medida gustaría a los clubes, en la medida en que limitaría su ritmo a un partido por semana, aunque el campeonato se extendería hasta agosto.

Carlos Bacca y el título de la UEFA con Sevilla: "Cuando me tiraron la bandera de Colombia fue lindo"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO