Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El título de la Liga Premier se empieza a pintar de rojo

Manchester United se acercó a la corona del fútbol inglés gracias a un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández este sábado, en la fecha 34 ante Everton (1-0). Otro latinoamericano, Maxi Rodríguez, marcó un triplete para el Liverpool. Chelsea goleó y Wigan se hundió. Arsenal jugará el domingo.

Manchester United, que dispone de una renta de seis puntos, con solo cuatro partidos por jugar, salió airoso de su compromiso ante el Everton en el tramo final. Gracias al acierto de ‘Chicharito' Hernández, que aprovechó un centro del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Chelsea evitó que la diferencia de los de Alex Ferguson fuera mayor al golear (3-0) en Stamford Bridge al West Ham, colero del torneo con 32 puntos. Frank Lampard, Florent Malouda y Fernando Torres, en su primera anotación como jugador 'blue', marcaron para los de Carlo Ancelotti. 

El Tottenham dio un paso atrás en la carrera por la cuarta plaza que ostenta el Manchester City, que el lunes visita al Blackburn Rovers. No pasó del empate en Londres ante el West Bromwich (2-2), que obtuvo la igualdad a diez minutos del final, por medio de Simon Cox.

Peter Odemwingie, a centro del mexicano Carlos Vela, había adelantado al West Bromwich. Pero el Tottenham dio la vuelta a la situación con dos goles del ruso Roman Pavlyuchenko y de Germain Defoe, tras acción del holandés Rafael Van der Vaart.

En la pelea se mete el Liverpool, que se dio un festín ante el Birmingham beneficiado por la exhibición del argentino Maxi Rodríguez, autor de tres de los cinco goles (5-0). El holandés Dirk Kuyt y Joe Cole redondearon el triunfo 'red', que se sitúa a cuatro puntos del City y a tres del Tottenham.

El Newcastle no aprovechó la ventaja que adquirió con el gol del danés Peter Lovenkrands en el campo del Blackpool, que obtuvo al final el empate por medio de Dudley Campbell.

Publicidad

El Aston Villa, igualmente, no pudo con el Stoke City (1-1). Denwyne Jones adelantó a los visitantes pero Darren Bent, tras acción de Kyle Walker, evitó la derrota del equipo de Birmingham.

El Wigan del español Roberto Martínez cayó en el campo del Sunderland (4-2) y estancó sus aspiraciones de permanencia. Y eso que contó con la ventaja dada por el francés Mohamed Diame, que marcó al inicio de la segunda parte.

Pero en veinte minutos encajó cuatro goles. Del ghanés Asamoah Gyan, dos de Jordan Henderson y del beninés Stephane Sessegnon.

El Fulham, a diez minutos del final, salvó un punto y evitó el triunfo del penúltimo, el Wolverhampton (1-1), que se adelantó con un tanto de Steven Fletcher. Andrew Johnson frustró, sin embargo, la alegría de los visitantes, urgidos de triunfo para lograr la salvación.

Resultados de la 34a. jornada:

Manchester United 1 - Everton       0

Publicidad

Aston Villa       1 - Stoke City    1

Blackpool         1 - Newcastle U.  1

Liverpool         5 - Birmingham C. 0

Sunderland        4 - Wigan         2

Tottenham H.      2 - West Bromwich 2

Wolverhampton W.  1 - Fulham        1

Publicidad

Chelsea           3  - West Ham      0

Domingo

Bolton W. - Arsenal

Lunes

Blackburn R. - Manchester City

Clasificación:

Publicidad

1. Manchester United         73 puntos

2. Chelsea                            67

3. Arsenal                             64

4. Manchester City              56

5. Tottenham                        55

6. Liverpool                          52

Publicidad

7. Everton                             47

8. Bolton                               43

9. Newcastle                        41

10. Aston Villa                     41

11. West Bromwich             40

12. Fulham                           39

Publicidad

13. Stoke                              39

14. Sunderland                   38

15. Birmingham                   38

16. Blackburn                      35

17. Wigan                34

18. Blackpool                       34

Publicidad

19. Wolverhampton            33

20. West Ham                      32

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO