Marzo 1, 2019

El Tottenham, de Dávinson Sánchez, recibirá al Arsenal en un duelo clave por el cupo a Champions

Dávinson Sánchez, jugador del Tottenham. FOTO: AFP.

Este sábado, 'spurs' y 'gunners' disputarán algo más que un derbi de Londres en la Premier League. Ambos equipos necesitan sumar para alejarse del Manchester United y asegurar su presencia en el mejor torneo de clubes del mundo.

Este sábado, a partir de las 7:30 a.m. (hora colombiana) Tottenham y Arsenal jugarán una nueva edición del derbi londinense. No solo estarán juego los tres puntos, ni el honor de vencer al máximo rival, sino que ambas escuadras buscarán dar un paso importante en su sueño de clasificar la Champions league 2019/20.

Hace unas semana todavía el Tottenham (3º) creía que podía pelear el título, pero dos derrotas en cuatro días, ante Burnley (15º) y Chelsea (6º), le han dejado a la deriva con 60 puntos, justo antes de cruzarse con el Arsenal (4º) en el derbi del norte de Londres. 

Vea también: ¡Prográmese! Así jugarán los futbolistas de la Selección Colombia este fin de semana

Los Gunners, por su parte, suman 56 puntos y vienen de ganar 5-1 al Bournemouth. En Wembley los Spurs cuentan con Harry Kane para recuperar el rumbo antes de enfilar una parte final del curso que les llevará a verse las caras con el Liverpool y el Manchester City.

"Ahora tenemos que mantener la calma. Debemos apoyarnos y prepararnos para luchar el sábado", subrayó su técnico Mauricio Pochettino tras caer con el Chelsea.

Los Blues, por su parte, levantaron la cabeza después de perder el domingo en la final de la Copa de la Liga frente al City, en un duelo con polémica por la decisión del arquero Kepa de quedarse en el campo cuando el técnico Maurizio Sarri había decidido cambiarlo.

Ante el Tottenham el preparador italiano decidió dar la titularidad al argentino Willy Caballero, pero este viernes señaló que Kepa volverá al once.

"Kepa es nuestra primera opción y estará en el campo en uno de nuestros próximos dos partidos. Estoy muy contento con Willy Caballero, ahora sabemos que puede jugar en partidos complicados", dijo.

Lea también: Ernesto Valverde: "Ganarle al Madrid en la Copa no garantiza nada para el partido del sábado"

En otros partidos, el Manchester City (2º), que juega el sábado ante el Bournemouth (12º) en la 29ª jornada inglesa, espera un favor del Everton (9º) ante el Liverpool (1º), en el derbi del Merseyside el domingo, para recuperar la primera plaza.

En la espectacular lucha que mantienen por el título, los 'Reds' venían de empatar 0-0 en Old Trafford con el Manchester United (5º) y se sacudieron cualquier fantasma el miércoles con una goleada 5-0 al Watford (8º), uno de los equipos sorpresa del curso.

Ahora le espera el domingo, conociendo el resultado del City, su vecino del Everton en Goodison Park, en un derbi en el que tendrá el aliciente de poder dejar sin la primera plaza a su eterno rival.

Antes el City visita a un Bournemouth que no conoce la victoria desde hace más de un mes.

Finalmente el Manchester United, que hace frente a una cascada de lesiones, recibe el sábado al Southampton (17º). Los 'Red Devils' tienen 55 puntos y están a la espera de un tropiezo de Tottenham o Arsenal (sobre todo los segundos), para meterse a Champions.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: