Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El United y el City jugarán más que un clásico en Inglaterra

También estará en disputa el liderato de la Liga Premier, en la que los rojos cedieron terreno la semana anterior ante el colero y perdieron parte de la ventaja. David Silva, verdugo de Colombia, y el goleador Carlos Tevez comandarán a los ‘ciudadanos' en Old Trafford. Así se jugará la fecha 27.

Tevez tendrá el sábado dos objetivos que cumplir. El primero: lograr la primera victoria del City en el clásico derbi de Manchester desde que en julio de 2009 dejó al United para unirse al rival vecino, el club de Eastlands. El segundo: adelantar la marca de Dimitar Berbatov para liderar la campaña como máximo goleador.

En estos momentos, el delantero búlgaro del United lleva anotados 19 goles entre todas las competiciones, uno más que el capitán del City, que marcó tres en el último encuentro de Liga, ante el West Bromwich Albion (3-0).

El plantel de Roberto Mancini, tercero ahora en la tabla con 49 puntos, requiere de una victoria en Old Trafford para desbancar al Arsenal de la segunda posición, dependiendo de cómo los "gunners" resuelvan su duelo ante el Wolverhampton.

"Nos acercamos al United el fin de semana e hicimos camino sobre el Arsenal y el Chelsea también. Ahora debemos estar seguros de que la distancia (con respecto al liderato) no se amplíe el sábado. Es un partido que esperamos no perder", dijo el marfileño Kolo Touré, ex jugador del Arsenal y actual militante del City, sobre el clásico de Manchester.

Publicidad

Precisamente los "gunners" tendrán como adversario esta vez al equipo, aún bajo la condición de colista, que asestó la primera derrota de la temporada en la Liga inglesa al Manchester United por 2-1 el sábado pasado.

El Liverpool seguirá trabajando por escalar posiciones y recuperarse de la mala trayectoria iniciada esta temporada. Lo hará en esta ocasión desde Anfield frente al Wigan, del delantero colombiano Hugo Rodallega.

Publicidad

Volverá a crear expectación Fernando Torres cuando su nuevo equipo, el Chelsea, se mida el lunes al Fulham como visitante, después del amargo debut que tuvo el delantero internacional de España en Stamford Bridge el pasado domingo por la derrota ante los "reds".

Pero antes de ese encuentro en el que los "blues" tratarán de subir desde la cuarta plaza y completarán la vigésimo séptima jornada, tendrá que cumplir sus respectivos compromisos el Tottenham, quinto en estos momentos.

El conjunto de Harry Redknapp, para el que el ex madridista Rafael van der Vaart se ha convertido ya en una referencia, jugará ante el Sunderland en el Estadio de la Luz.

Los enfrentamientos Birmingham-Stoke, Blackburn-Newcastle, Blackpool-Aston Villa y West Bromwich Albion-West Ham integrarán el resto de la jornada sabatina, mientras que el domingo habrá un único protagonista: el Bolton-Everton.

Publicidad

  • Publicidad