Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Inglaterra defienden a James Rodríguez: "No hay pruebas de que Everton juegue mejor sin él"

El diario 'The Liverpool Echo' publicó un artículo en el que expone los argumentos que respaldan al colombiano. Un debate cercano al volante.

James Rodríguez, jugador del  Everton
James Rodríguez celebra su doblete con Everton
Getty Images

De nuevo, en Inglaterra se ha abierto el debate para cuestionar la importancia de James Rodríguez en Everton . Y es que sin él, los 'Toffees' han ganado sus últimos tres partidos de Premier League y que en la previa aparecían como los más difíciles en este tramo de la temporada: Chelsea, Leicester y Arsenal.

Diego Maradona padecía diferentes males y el impresionante peso de su corazón, desde hace 20 años

No solo ha sido el resultado, sino que los 'Blues' de Liverpool, encontraron variantes tácticas sin el colombiano que le permitieron mejorar en defensa, gracias a la ida y vuelta de Alex Iwobi por el sector derecho. El extremo nigeriano se convirtió en el reemplazo natural de Rodríguez por esa banda y ha sorprendido al ser uno de los más destacados del equipo en dichos encuentros.

Por eso, hay quienes desde ya, empiezan a dictaminar que James no es tan importante en el once inicial como se creía y que hasta el equipo juega mejor sin él. Pues argumentan que se le ve mayor dinamismo por las bandas y más compacto en la parte defensiva.

Lo cierto es que los resultados respaldan tal juicio, según el portal de estadísticas 'Wyscout', el cucuteño ha promediado 5. 74 acciones defensivas exitosas por cada 90 minutos esta temporada. Cifras bastante inferiores a las 6.72 por cada 90 minutos, que registra Iwobi.

No obstante, esto no se debe a las habilidades de James. Hace un par de semanas, el mismo Carlo Ancelotti admitió en rueda de prensa que la labor del colombiano está lejos de ser defensiva ya que su potencial está en su enorme capacidad para crear acciones de gol en el tramo ofensivo del campo.

Publicidad

“No sé si Falcao García se quedará o se irá en enero”, afirmó el presidente de Galatasaray

Además, las mejoras en defensa del Everton en los últimos partidos no obedecen estrictamente al ingreso de Iwobi por Rodríguez, sino a una variante táctica de 'Carletto'. Según el diario 'The Liverpool Echo', el italiano venía utilizando una formación de 4-3-3, pero luego cambió a un 4-4-1-1 contra Chelsea, y a un 4-4-2 frente a Leicester y Arsenal.

Continúa el rotativo, que estas nuevas disposiciones tácticas, lo que han hecho es reducir espacios a la hora de presentarse un ataque del conjunto rival. Producto de ello, se puede ver cómo ahora la línea de cuatro defensores en el fondo, pasa a ser una línea de seis al momento de defender, con los retrasos de Abdoulaye Doucouré y de Allan.

"Abdoulaye Doucouré hace un recorrido que resulta importante, porque sin él, o bien Yerry Mina se vería obligado a venir o bien Mason Holgate tendría que dejarse caer y potencialmente dejar al jugador que va delante de él libre para recibir un pase", dice el medio británico en su artículo.

Oficial: suspendido el Sudamericano Sub-20 que se iba a disputar en Colombia

Si bien el ingreso de Alex Iwobi ha marcado un punto importante en la defensa por su capacidad física de hacer largos recorridos de ida y vuelta, no hay un registro concreto que pruebe que Everton haya vuelto a la racha ganadora gracias a la ausencia de James Rodríguez. Pues el progreso defensivo se debe principalmente a las instrucciones dadas por Ancelotti a sus centrales, laterales y mediocampistas de primera línea.

Publicidad

'Liverpool Echo' también resalta que los triunfos de los 'Toffees' han hecho olvidar a los críticos de Rodríguez, su gran aporte en ataque y reza el artículo que en esa parte del campo, si hay evidencia de que las estadísticas cambian sin el colombiano en cancha.

"Aunque a pocos les importará cómo se han marcado los goles, vale la pena mencionar que la eficacia del ataque ha disminuido sin Rodríguez, destacando que sólo dos de los cinco goles que convirtió Everton contra Chelsea, Leicester y Arsenal, fueron de de juego asociado. Los otros llegaron por acciones abiertas, uno de ellos fue en propia puerta", argumenta el artículo.

¡Reapareció Falcao García! Galatasaray anunció que se unió a entrenamientos con el equipo

Todo lo anterior y los juicios infundados de que "Everton Juega mejor sin James" solo prueban que hay unas variantes tácticas implementadas por Carlo Ancelotti en las primeras dos líneas del campo y que han tenido que ver con las mejoras defensivas, más no que la racha ganadora pasa por la ausencia del colombiano. Es más, esto solo hace pensar que con su regreso, el equipo podría mejorar y mucho, sus registros en la parte ofensiva.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO