Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Erling Haaland, al Manchester City: el sueldo millonario que recibirá y el costo de su fichaje

Este martes se han conocido algunos detalles para que el equipo que dirige Pep Guardiola se pudiera quedar con los servicios del goleador.

Erling-Haaland.jpg
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund.
Getty Images

Manchester City confirmó este martes un principio de acuerdo para fichar al futbolista noruego Erling Haaland . El jugador, aún en las filas del Borussia Dortmund, se incorporará al City el próximo 1 de julio de 2022.

Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.

Publicidad

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras (500.000 euros).

Con este fichaje, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba, ya que el equipo inglés no ha podido contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial