Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Erling Haaland la está 'rompiendo': batió nuevo récord en la goleada del Manchester City

El delantero noruego, Erling Haaland, sigue brillando en la Premier League, donde logró sumar un nuevo registro con el triplete que le marcó al Manchester United.

Erling Haaland
Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City
AFP

Este domingo Erling Haaland sumó un nuevo triplete con la camiseta del Manchester City en la arrolladora goleada de los 'ciudadanos' sobre el Manchester United, en el clásico de la ciudad.

El delantero noruego que ha estado rompiendo varias marcas en el fútbol mundial, hizo lo propio desde su llegada al conjunto 'citizen' en el cual ha pulverizado marcas históricas en apenas tres meses.

Publicidad

Y es que este ya se convirtió en el primer jugador del Manchester City que logró debutar con gol tanto en la Premier League como en la Champions League, y como si fuera poco, en ambas ocasiones lo hizo marcando doblete.

Sumado al registro anterior, también batió la marca que traía Sergio Kün Aguero, ídolo de los 'skyblue', y Micky Quinn del Newcastle, como el hombre que más goles marcó en sus primeros cinco encuentros, con nueve tantos anotados.

Al igual, se convirtió en el futbolista del Manchester City que más rápido llegó a los 10 goles en la Premier League, necesitando solo seis partidos para lograrlo.

Publicidad

Pero eso no es todo, el 'Androide' también se convirtió en el primer jugador 'ciudadano' en marcar un triplete al Manchester United, en la historia de la Liga de Inglaterra y el primero en lograr tres tripletas consecutivas en partidos como local.

Por otro lado, en Champions League ha hecho lo propio al romper el récord de Ruud Van Nistelrooy y Roberto Soladado, quienes tenían la marca de más goles marcados en los primeros 20 compromisos en la competición, con 16 tantos. Erling Haaland logró 25 en la misma cantidad de juegos, lo que significa que el noruego tiene más goles que partidos disputados en la prestigiosa competencias de clubes en Europa.

Publicidad

Con estas marcas superadas en tan sólo tres meses, Erling Haaland ha demostrado ser un completo fuera de serie quien se encuentra como el goleador de la Premier League con 14 goles, en ocho partidos, duplicando a su perseguidor Harry Kane del Tottenham que suma siete dianas.

Asimismo, es el máximo artillero de la Champions League, en el que comparte el primer puesto junto con Robert Lewandowski del Barcelona y Kylian Mbappé, los tres con tres tantos cada uno.

Con esta nueva estelar presentación Erling Haaland sumó 18 goles en sus primeros 13 compromisos oficiales con la camiseta del Manchester City, para un registro de 1.4 anotaciones por partido. A las que se les suma tres asistencias, para una participación directa en 21 dianas de los dirigidos por Pep Guardiola.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial