Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Erling Haaland y la influencia de su padre para fichar con Manchester City: "Fue lo que me impulsó"

El noruego habló sobre su incorporación a los 'citizens' y mencionó sus sensaciones en el debut con el club.

Erling Haaland
Erling Haaland, Jugador del Manchester City
AFP

En el actual mercado de pases, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City se convirtió en el más sonado. Siendo una de las más grandes promesas del fútbol mundial, el jugador noruego se incorporó a uno de los equipos más poderosos, que busca extender su dominio en Inglaterra y conquistar Europa.

El delantero hizo su debut de manera oficial en la Community Shield, en la que los 'Citizens' cayeron 3-1 contra el Liverpool, siendo Haaland uno de los protagonistas del juego, pero no por sus goles, sino por una ocasión que falló de manera insólita al final del encuentro. El jugador cuenta que su padre le reprendió por esa oportunidad, diciéndole: "¿por qué no anotaste esa oportunidad?"

Publicidad

Erling Haaland, en una entrevista para 'The Athletic', habló sobre el nivel mostrado con el club en sus primeros partidos, siempre motivado por tener un margen de mejora: “pierdo oportunidades con la zurda todo el tiempo. Me pasó la semana pasada. En cuanto a definición, tengo que mejorar la zurda, la diestra, los cabezazos... hay tantas cosas por mejorar.”

Además, el noruego habló de cómo se dio su fichaje por el Manchester City y explicó que su padre fue una influencia clave en su decisión, pues él fue jugador del club a principios de los años 2000: “Él solo quería exponerme las cosas de la mejor manera posible, ya que al final, se trata de mi, de mis sentimientos y de cómo me veo en este club. Fue la única cosa que me impulsó"

“Sólo para tu información, he marcado en Anfield antes que tú, así que he marcado más goles en Anfield que tú”, mencionó Alfie Haaland a su hijo, en la previa de un Liverpool-Salzburgo, cuando el jugador noruego todavía militaba en el conjunto austriaco.

Erling Haaland sabe que adaptarse a un torneo como la Premier League, es algo difícil y aún más con la expectativa que hay en jugadores como él. Aún así, el noruego se siente motivado: "Hay presión, pero en mi cabeza se trata de salir al campo con la mayor sonrisa y tratar de disfrutar del partido.

Publicidad

Para finalizar, el delantero habló de estar bajo las órdenes de 'Pep' Guardiola: “es exigente en sus indicaciones, sobre qué hacer y hacerlo al 100%. No importa si se trata de un ejercicio básico de carrera, hay que hacerlo al 100%, al igual que se hace en un partido. Se juega como se entrena, tan fácil como eso.”

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial