Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este domingo, clásico de Manchester en la 'Community Shield'

El City de Sergio ‘Kun' Agüero, último campeón de la Copa, enfrentará  este domingo en el estadio de Wembley al vencedor de la ‘Premier League' la pasada temporada, un United remodelado que busca más títulos.

El partido de la Supercopa inglesa podría suponer el debut del fichaje estrella del City esta temporada, el exjugador argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, pese a que unas molestias en el pie han generado dudas esta semana sobre su aparición en el once inicial del equipo que entrena Roberto Mancini.

En principio, el técnico italiano, consciente de la calidad de su rival -"por el momento están por delante de nosotros"-, ha previsto que el exatlético comience el duelo en el banquillo.

El partido del domingo es el primer título oficial de la temporada y la primera ocasión para que el City confirme la buena progresión mostrada el pasado año, cuando se hizo con la FA Cup tras derrotar en las semifinales a su rival del domingo, el United, y se clasificó para la Liga de Campeones.

Desde que el Abu Dabi United Group comprara el club en 2008, la gran obsesión del Manchester City es volver a ganar la Premier League, lo que consiguió por última vez en 1969.

Pero por el momento, el entrenador del City, Roberto Mancini, es muy consciente de que el United aún continúa por delante de sus hombres.

"(El Manchester United) Es un equipo fuerte, ganó la Premier y compró a cuatro o cinco jugadores. Creo que nosotros estamos muy cerca de ellos pero, por el momento, ellos todavía nos superan", opinó el italiano.

Publicidad

El City llega a la Community Shield sin haber solucionado uno de sus culebrones del verano, el del argentino Carlos Tévez, que ha expresado en repetidas ocasiones su voluntad de abandonar el club y cuya marcha al fútbol italiano ha sido un rumor constante durante las últimas semanas.

Aunque se esperaba que el argentino se reincorporara a la disciplina de su equipo el pasado jueves, finamente no lo hará hasta el lunes, y se perderá el partido de la Supercopa.

El Manchester United, por su parte, cayó derrotado el pasado año ante el FC Barcelona en la final de la Liga de campeones, y tuvo que conformarse con un título de liga, el número 19 de su historia, que situó al equipo de Alex Ferguson como el que más campeonatos ha logrado en Inglaterra, por delante del Liverpool.

Alineaciones probables:

Manchester Utd: De Gea; Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra; Park, Anderson, Giggs; Nani, Rooney, Young

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Savic, Clichy; De Jong, Barry, Y.Toure; Silva, Dzeko, Balotelli.

Publicidad

Árbitro: Fhil Dowe.

Estadio: Wembley.

Hora: 7:30 a.m. de Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO