Julio 27, 2017

Este domingo sería el día ‘D’ para Alexis Sánchez con Arsenal

Alexis Sánchez, la principal figura de Arsenal. AFP

El técnico del conjunto inglés anunció que el delantero chileno se incorporará ese día a los entrenamientos, pese a que persisten las versiones sobre su marcha.

Pese a los persistentes rumores e informaciones según los cuales el chileno Alexis Sánchez querría dejar el Arsenal, su entrenador, el francés Arsene Wenger, señaló este jueves que el delantero se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo domingo.

El 'Niño Maravilla' se ha perdido la actual gira asiática de los ‘Gunners’ por estar descansando tras disputar con Chile la Copa Confederaciones en Rusia, que terminó el 2 de julio con la final que la Roja perdió ante Alemania (1-0).

La ausencia de Sánchez ha sido interpretada por muchos como la prueba de que el delantero chileno quiere abandonar el club de Londres, con el que además rechazó firmar una ampliación de contrato.

El vigente acuerdo que une al atacante con el Arsenal termina al final de la próxima temporada y, según las informaciones, el club inglés está lejos de poder pagar las 300.000 libras por semana que pide el '7' de Chile.

A eso hay que unirle el interés que han mostrado por él equipos como el Mánchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich.

Lea también: Análisis: James, 45 minutos de libertad en la derrota de Bayern Múnich con Inter

A pesar de todo Wenger -que mantuvo una agria disputa con su pupilo tras sustituirlo durante un partido contra el Liverpool la pasada temporada- se muestra resuelto a convencer a su jugador estrella para que se quede.

Aunque vuelve al equipo, el delantero no jugará en el torneo amistoso que este fin de semana se disputa en el estadio del Arsenal.

Lea también: Nuevo refuerzo de Millonarios "le hace más caso a los empresarios que al cuerpo técnico"