Marzo 15, 2019

Everton, con Yerry Mina, tendrá un difícil examen contra Chelsea, por Premier League

Yerry mina buscará redimirse con el Everton. FOTO: AFP.

El conjunto 'Toffee' afrontará un partido de alta exigencia contra un Chelsea que busca meterse otra vez en la lucha para entrar a los puestos de Champions.

Entre los equipos que luchan por los puestos clasificatorios para la Liga de Campeones, el Chelsea (6º) será el único en jugar este fin de semana, y sólo le vale la la victoria el domingo ante el Everton (11º).

El conjunto 'Blue' llega envalentonado luego de clasificar a los cuartos de final de la UEFA Europa League, mientras que Everton, sin mayores aspiraciones buscará un buen resultado en su estadio contra uno de los equipos más fuertes del torneo.

Vea también: A Yerry Mina lo tienen bajo la lupa: “Debe adaptarse rápido a esta competencia”, aseguró su DT

Yerry Mina, por su parte, estará a la expectativa de si tendrá minutos en este duelo de alto calibre. Pese a recibir un par de llamados de atención en rueda de prensa por parte del técnico, Marco Silva, quien dijo que necesitaba de más consistencia por parte del colombiano, el hecho que el de Guachené haya tenido minutos en la jornada anterior, contra Newcastle, da para ilusionarse.

En otros partidos, el Liverpool puede aprovechar la coincidencia de la Premier con los cuartos de la FA Cup para ponerse al frente de la tabla y meter presión al Manchester City, inmerso en la Copa, y cuyo partido de esta 31ª fecha contra el Manchester United no se disputará hasta dentro de más de un mes.

Así pues, sólo cinco de los diez partidos de la jornada del campeonato inglés se disputarán este fin de semana, y de los cinco primeros clasificados sólo los 'Reds' (2º) saltarán al césped en el torneo de la regularidad.

Lea también: Calendario cuartos de final Champions League

El derbi de Mánchester entre el City y el United deberá esperar al 24 de abril, por lo que el Liverpool, segundo a un punto de los 'Citizens', depende de sí mismo para llegar como líder al menos hasta ese día. Su visita al Fulham londinense (19º) el domingo se antoja propicia para recuperar el liderato para los pupilos de Jurgen Klopp.

Reforzados anímicamente por su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich (3-1 tras 0-0 en la ida), los 'Reds' son claros favoritos ante el penúltimo de la tabla, al que derrotaron sin sudar 2-0 en la primera vuelta.

Manchester City (1º) y Manchester United (5º) disputan por su parte los cuartos de final de la Copa inglesa este sábado, mientras que Tottenham (3º) y Arsenal (4º) verán aplazados sus duelos correspondientes ya que sus rivales están inmersos en la Copa.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: