Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Everton vs. Liverpool: la racha de diez años que quiere romper el equipo de Carlo Ancelotti

Los 'toffees', que tienen a James Rodríguez como figura, no le ganan a su clásico rival desde 2010, precisamente un 17 de octubre y en la cancha del Goodison Park.

Celebración Everton 270920 Getty Images E.jpg
Celebración del Everton en Premier League. Getty Images.

Hay una deuda pendiente para la escuadra azul: vencer al Liverpool , rival de patio con el que no conoce alegrías desde la temporada 2010/2011. Aunque Everton no gane desde hace diez largos años, los dirigidos por Carlo Ancelotti se aferran a un dato que puede ser alentador para los más superticiosos.

Oficial: la Selección Colombia volverá al horario de 3:30 p.m., en Barranquilla, frente a Uruguay

Y es que un 17 de octubre pero de 2010, la cancha del Goodison Park recibió una nueva edición del 'derbi de Merseyside', y en la los 'Toffees' vencieron 2-0 a los 'Reds', gracias a los tantos de Tim Cahill y Mikel Arteta.

En total Everton y Liverpool han disputado 234 clásicos, entre Premier League (202), FA Cup (25), Copa de la Liga (4) y Community Shield (3). Pero la ventaja es para los ‘reds’, que han triunfado en 93 oportunidades, empatado 75 y el nuevo equipo de James apenas ha triunfado en 66 ocasiones.

Los goles también marcan diferencia en el clásico de Merseyside: los rojos en toda la historia han anotado 324 tantos y los ‘toffees’, 260 dianas.

Curiosamente, el primer juego que disputaron Everton y Liverpool fue en la temporada 1894/1895, aquella vez, el nuevo equipo del colombiano se impuso por 3 a 0.

Publicidad

Everton vs. Liverpool: la prensa en Inglaterra destaca la importancia de James Rodríguez

Ahora, de la mano de James David Rodríguez Rubio , Everton quiere cortar ese largo camino que hay con Liverpool, uno de los equipos de mayor reconocimiento no solamente en Inglaterra, sino también con un protagonismo en el ambiente europeo.

Aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti marchen primeros en la Premier League , la tarea de vencer a su clásico rival no es para nada sencilla y más si se tiene en cuenta que los 'reds' son el mejor equipo de Inglaterra en los últimos años.

Everton no solo tiene la misión de romper con el maleficio de 10 años sin ganar, sino que también se encuentra ante el reto de vencer al Liverpool nuevamente. El elenco de Anfield viene de caer humillado 7-2 contra Aston Villa y la última vez que perdió dos partidos consecutivos por Premier, fue en la temporada 2015/2016.

Lo curioso de esto es que en aquella ocasión cayó contra West Ham (0-3) y Manchester United (1-3), en la cuarta y quinta fecha de dicha edición, dato que se podría repetir en este curso 2020/2021, ya que esa derrota con Aston Villa fue por la cuarta jornada del rentado local.

Los cinco motivos por los que Falcao García dejaría al Galatasaray, según medio turco

Publicidad

Otro dato que puede pasar para la historia del Everton es que de ganar este duelo, conseguiría el mejor arranque liguero de su historia. El récord por ahora data de la temporada 1969-1970, cuando ganó en sus primeras cuatro salidas ¿Otro dato alentador? En dicha campaña terminó campeón.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO