Enero 3, 2017

Fanáticos del Chelsea fueron juzgados por actos de racismo en el metro de París

chelseafc.com

Cuatro seguidores del equipo londinense fueron juzgados este martes por racismo, debido al incidente que ocurrió en la capital de Francia, el 17 de febrero de 2015.

La grabación, que fue subida a la web por el diario británico ‘The Guardian’, muestra a los aficionados impidiendo a un hombre afrodescendiente en la entrada a un vagón del metro parisino.

Dos de los cuatro acusados estaban presentes en la apertura del proceso, en el Tribunal correccional de París, donde se exponen a penas de hasta siete años de cárcel y a una multa de 100.000 euros.

La víctima, un franco-mauritano de unos 30 años, fue empujado por los aficionados ingleses cuando intentaba subir al vagón del metro. "No perdono, no perdonaré jamás", declaró a la prensa Souleymane Sylla.

Tres de los cuatro acusados ya fueron condenados en Londres, en julio de 2015, a una prohibición de cinco años sin poder entrar en recintos deportivos en el Reino Unido y en el extranjero.

Un cuarto aficionado fue condenado a tres años de prohibición de entrar en estadios por haber cantado junto a sus compañeros: "Somos racistas y nos gusta serlo".

El Chelsea decidió por su parte prohibirles la entrada de por vida a su estadio Stamford Bridge.

Los hechos ocurrieron en vísperas partido del Chelsea ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1).

 

Temas relacionados: