Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futbolistas colombianos en la Premier League 2020/21: buena presencia de los nuestros

En total hay seis jugadores ‘cafeteros’ que hacen parte de las plantillas en un equipo de Inglaterra. James Rodríguez, el de más expectativa.

Futbolistas colombianos en Premier League
Dávinson Sánchez, James Rodríguez y Yerry Mina - Fotos: AFP y Everton Oficial
AFP y Everton Oficial

La liga inglesa comenzará este sábado 12 de septiembre en la temporada 2020/21 y tendrá participación de futbolistas colombianos, encabezados por James Rodríguez, quien fue el 'boom' en la presente semana por su fichaje por parte del Everton.

Palmarés de la Premier League: los últimos campeones y los más ganadores

En total son seis jugadores de los nuestros que estarán en la liga más competitiva del mundo y que para muchos es la que mejor espectáculo brinda.

Los cuatro futbolistas colombianos que ya han estado desde hace algunas temporadas en la Premier League son Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Alzate y José Izquierdo, aunque se encuentra lesionado y no ha podido volver a estar en cancha desde hace más de un año.

  • Así les fue la temporada pasada a los futbolistas colombianos en la Premier League:

Yerry Mina (Everton)

29 partidos, 2.281 minutos jugados, dos goles de 11 remates al arco y una asistencia.

Publicidad

22 cierres correctos, 98 despejes; 56.4 de porcentaje de cierres; 83.8% de precisión de pases y tres tarjetas amarillas.

Dávinson Sánchez (Tottenham)

29 partidos, 2.431 minutos, 0 goles y 0 asistencias.

27 cierres correctos, 121 despejes; 61.4 de porcentaje de cierres; 85.9% de precisión de pases y seis tarjetas amarillas.

Steven Alzate (Brighton)

19 partidos, 1183 minutos, 0 goles y 0 asistencias.

Publicidad

506 pases, 83.9% de precisión de pases y 35 regates correctos.

  • Los que debutarían en Premier League:

Ian Carlo Poveda (Leeds United)

La temporada pasada estuvo en la segunda división de Inglaterra, llegando a préstamo desde el Manchester City casi que a final de la temporada. Disputó cuatro partidos y sumó 125 minutos. Espera tener más protagonismo esta temporada en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

James Rodríguez (Everton)

Tendrá su primera experiencia en la Premier League, lo hará de la mano del técnico con el que más ha podido brillar, Carlo Ancelotti. Será un nuevo reto pero con confianza y ritmo podría convertirse en uno de los mejores jugadores en suelo inglés. Ya entrenó y seguramente será el pilar del mediocampo de los ‘toffees’. Todos anhelan que sea la temporada en la que vuelva a ser destacado a nivel mundial, tras su salida del Real Madrid.

Premier League 2020/2021: vigente campeón, clasificados a Champions, ascendidos y mucho más

Publicidad

  • Lesionado

José Izquierdo (Brighton)

Hace parte del Brighton pero una lesión, de rodilla, lo tiene alejado de las canchas. Se espera que para la actual temporada pueda aparecer y jugar con el equipo inglés.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO