Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Graeme Sharp, gloria del Everton: "Necesitamos a James Rodríguez, será el centro del equipo"

El segundo máximo goleador de los 'Toffees' hablo con GolCaracol.com sobre la importancia de fichar a una estrella como el colombiano.

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez con la camiseta del Everton - Foto: Everton Oficial
Everton Oficial

El fichaje de James Rodríguez por el Everton ha causado mucho revuelo en la ciudad de Liverpool y en todo Inglaterra. Y es que no es para menos: el volante colombiano jugó en dos de los equipos más grandes del mundo, ganó todo lo posible con el Real Madrid a nivel de clubes y fue goleador de una Copa Mundial de la FIFA.

El fichaje de James Rodríguez, la prueba de que la Premier League desconoce de crisis económicas

Por eso, la llegada de James ha causado mucha euforia y todos los hinchas 'Toffees' le han dado el valor que se merece, el de estrella mundial. Y no solo lo han hecho fanáticos del club sino que, en esta oportunidad, lo hizo una de las leyendas más importante del Everton en toda su historia: el exdelantero escocés Graeme Sharp.

Sharp es una voz autorizada para hablar del Everton. Jugó entre 1980 y 1991 con los 'Toffees' y en esos once años ganó dos ligas de Inglaterra (antes de llamarse Premier League), una FA Cup, cuatro Community Shields y una Recopa de Europa. Además es el segundo goleador histórico del Everton, con 159 anotaciones, y es el noveno jugador con más partidos, 445.

Para Sharp, quien formó una dupla legendaria con Gary Lineker en el equipo de Goodison Park; James es una transferencia extraordinaria y aunque haya visto interrumpida su proyección en la última temporada, es un convencido de que triunfará en Everton y se convertirá en un referente para la afición. Esto dijo el histórico exjugador 'Toffee' en diálogo con GolCaracol.com.

Jéfferson Lerma: "James Rodríguez llega al Everton para volver a ser el jugador de antes"

Publicidad

Tácticamente hablando, ¿Qué cualidades puede aportar James a Everton?

"Creo que todo el mundo sabe de lo fantástico que es el fútbol de James a lo largo de los años. Cuando irrumpió en la Selección Colombia y fue al Real Madrid y al Bayern Múnich; todo el mundo vio lo fantástico que era como jugador. Obviamente, ha tenido algunas lesiones en el último tiempo. Realmente lo necesitamos en Everton como club de fútbol. Creo que al equipo le ha faltado en los últimos años fuerza en la zona de volantes. Se necesitan jugadores que puedan hacer cosas distintas y James lo hará, seguramente tendrá un papel central. El mediocampo para el Everton ha sido un problema en los últimos dos años. Todos los hinchas del Everton estamos encantados de ver a un jugador como James y de esa calidad fichando por el club".

De hecho, una de las grandes falencias del Everton en la última temporada es que no generó muchas opciones de gol ¿Cree que James solucionará eso?

"Sí, por supuesto. Sabes, siendo yo mismo un goleador hace varios años, confiaba en que el volante creara oportunidades. El equipo no cumplió los objetivos el año pasado. Dependíamos demasiado de Richarlison y de Dominic Calvert Lewin. Así que con James Rodríguez traemos un poder extra. Es un futbolista inteligente, puede crear y marcar goles, así que es un jugador por el que hemos estado clamando durante mucho, mucho tiempo. Viene con un pedigrí fantástico. El entrenador lo conoce del Real Madrid y del Bayern de Munich. Ancelotti está empezando a reunir un equipo y James Rodríguez será el centro de ese equipo".

Sudamericano Sub-20 de Colombia 2021: Armenia y Pereira, primeras sedes confirmadas

La confianza de un entrenador en un jugador es muy importante y eso se ha visto en James ¿Usted cree que James pueda volver al máximo nivel con la confianza de Carlo Ancelotti?

Publicidad

"Sí, creo que sí, porque Ancelotti tiene demasiada fe en James, y obviamente James disfrutó jugando para Ancelotti en equipos exitosos antes. Así que creo que están tratando de conseguir eso de nuevo. Carlo es un entrenador espectacular. Quería a Rodríguez, quería a Doucouré, quería a Allan. James estará lleno de confianza y el entrenador sabe qué esperar. Sabe de lo que es capaz y eso es algo que ha estado pidiendo a gritos. A James le encantará Everton. Los hinchas son increíbles, ellos quieren ver futbolistas hábiles, creativos y que trabajen duro. Si James asume el reto y hace todas estas cosas, los hinchas lo amarán absurdamente".

James ha sido recibido por los hinchas del Everton como una estrella mundial ¿Cree que el colombiano lo sigue siendo?

"Sí, claro, y la carrera de los futbolistas va a tener altibajos donde te lesionas y bajas de nivel, y James ha sido desafortunado en los últimos años con las lesiones y la falta de confianza. Pero creo que ahora, una vez que se adapte al fútbol inglés, ganará confianza de nuevo. El fútbol inglés es probablemente el fútbol más difícil de adaptarse en el mundo. Casi que es una forma totalmente diferente de jugar al fútbol, es mucho más físico".

¡Acá las últimas decisiones para la vuelta del fútbol colombiano!: así transcurre la asamblea

¿Cree que James tiene cualidades para adaptarse a ese fútbol de la Premier League?

"Sí, puede hacerlo. Es un futbolista inteligente y se adaptará a eso muy rápido. Lo que le diría a la gente es que no esperen que suceda de inmediato. A James le llevará tiempo adaptarse al equipo. Obviamente con la pandemia, es aún más difícil ahora, sin hinchas en los estadios y con un calendario apretado y todo lo demás. Es un momento difícil para todos, pero en el fondo, lo que destaca es que James Rodríguez es un jugador de calidad, eso no se pierde nunca. Es muy buen futbolista y está a la altura de la Premier League. Creo que será un jugador fantástico para Everton".

Publicidad

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO