Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez no es el único que causa expectativa en Everton: esperan mucho más de Yerry Mina

Phill Kirkbride, periodista del 'Liverpool Echo', publicó una columna en la que asegura que el defensor tendrá que afianzarse por fin este año.

James Mina entrenamiento Everton
James Rodríguez y Yerry Mina durante un entrenamiento del Everton.
@Everton

La llegada de James Rodríguez al Everton ha causado todo tipo de expectativa por parte de hinchas 'Toffees' y en general, todos los seguidores de la Premier League . No es para menos, se trata de un jugador top y que ha estado en dos de los mejores clubes del mundo, pero que necesita sentirse tranquilo y apoyado por parte de su entrenador para retomar el nivel con el que despampanó al mundo del fútbol.

Falcao García: "Gracias Jesús por una victoria así, por comenzar el campeonato de esa manera"

Aún así, el renacer futbolístico de James no es el único que esperan los aficionados del Everton, y aspiran que suceda lo mismo con el otro colombiano: Yerry Mina . El defensor ha sufrido seis lesiones musculares desde que arribó a los 'Blues' de Liverpool en 2018, procedente del Barcelona y después de ser la figura de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Ahora, el periodista Phill Kirkbride, del diario 'Liverpool Echo', publicó una columna en el que alza la voz en nombre de los 'evertonianos'. "Mina sólo ha aparecido en 35 partidos en la Premier League hasta la fecha y el gran desafío para el defensor más caro del club, es ser constante, ser regular, ser fiable y estable. Mantenerse bien físicamente y mantenerse en forma. Ser discreto y obtener grandes recompensas".

Mina ha estado dos temporadas sin brillo en Everton a consecuencia de las constantes lesiones, pero afirma el periodista que su tercer ciclo será el ultimátum para demostrar sus condiciones en el club inglés, pues los hinchas ya no soportarían una temporada más con altibajos.

De hecho, Mina ha bajado en la consideración de Carlo Ancelotti, de pasar a ser titular, ahora empezaría la Premier siendo la primera alternativa en el banco de suplentes, aunque, según informa Kirkbride, podría ser de la partida en el debut liguero contra Tottenham este domingo, ante la baja por lesión de Mason Holgate,

Publicidad

Ronald Koeman: “Ha habido momentos de buena intensidad y nos vamos contentos”

"La expectativa sobre Mina viene de los hinchas, para muchos de los cuales, en cuyo juicio, todavía estará fuera. Viene de un entrenador que ha dejado claro, en sus selecciones, que no está 100% fijo, y de la competencia en el equipo, que es será más dura", aseguró el periodista quien a su vez informó que el Everton estaría finiquitando el fichaje a préstamo de Fikayo Tomori, proveniente del Chelsea y uno de los defensores centrales más prometedores de Inglaterra.

Sin embargo, Phill Kirkbride contnuá diciendo que Yerry es un defensor completo, que ha mostrado todo su potencial cuando ha estado en plenitud de sus condiciones y a quién la directiva y cuerpo técnico del Everton lo han visto como potencial capitán del equipo.

Aún así, sigue siendo un jugador que no solo tiene que cuidarse físicamente sino que tiene mucho que cambiar en su táctica dentro del campo de juego "Es propenso a errores tácticos y a actuaciones que tambalean al borde del colapso. Tiene los atributos, las capacidades físicas, las herramientas y la personalidad para ser uno de los primeros nombres en la hoja de equipo, pero necesita encontrar el ingrediente que falta: la consistencia. En todas las partes de su juego".

"Falcao no se quedará por debajo de los 25 goles, si no se lesiona esta temporada"

"Si Yerry Mina puede encontrar esa mentalidad, mantenerse en forma y encontrar un nivel de desempeño consistente, entonces se dará cuenta de su vasto potencial. Y al hacerlo se convertirá en tan importante como James Rodríguez promete ser", concluyó el redactor de 'Liverpool Echo'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO