Septiembre 1, 2018

José Mourinho negó haberle pedido a Alexis Sánchez no jugar con Chile

José Mourinho negó haberle pedido a Alexis Sánchez no jugar con Chile

José Mourinho, DT del Manchester United. Foto: AFP

El entrenador portugués del Manchester United confía en que su atacante chileno recupere su forma física e insistió en que no solicitó al jugador que renunciara a jugar con Chile los partidos amistosos de septiembre.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, no incluyó esta semana a Alexis Sánchez en su lista para los duelos ante Japón y Corea del Sur, debido a que "su club lo necesita en un momento complejo".

"No se lo pedí y nunca le pido a mis jugadores que no acudan (con sus selecciones)", dijo Mourinho.

"Nunca contacto con las selecciones nacionales para que los jugadores no vayan. Es un asunto personal entre él y su seleccionador nacional", apuntó.

Vea acá: Jackson Martínez y su regreso al fútbol europeo: de ser una estrella a la desgracia de sus lesiones

Según el entrenador, Alexis Sánchez siente que, tras una lesión, es mejor no acudir a esa minigira por Asia.

"Siente que después de todo necesita dos semanas para ponerse en buena forma. Ya que los partidos en Asia son amistosos, tomaron la decisión de que no fuera, por su bien y también por el nuestro", estimó.

Alexis Sánchez se unió al club de Old Trafford en enero, desde el Arsenal, aunque todavía no ha podido rendir en los 'Red Devils' igual de bien que con el equipo londinense.

El jugador de 29 años marcó apenas tres tantos en veinte partidos con el equipo de Mourinho, pero el entrenador luso sigue manteniendo la confianza en él.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultado

"Tuvo una buena pretemporada, tuvo un buen inicio de temporada. Luego tuvo una pequeña lesión y volvió un día antes del Tottenham. Saltó al campo ya con 2 a 0 (en contra). Vamos a ver ahora. Está comprometido, está concentrado. Trabaja duro. Creo que mejorará", afirmó el extécnico del Real Madrid.

El Manchester United ha tenido un inicio complicado en la Premier League, donde comenzó con una victoria 2-1 sobre el Leicester pero luego cayó contra el Brighton (3-2) y el Tottenham (3-0), lo que deja a los 'Red Devils' en una situación delicada, antes de medirse el domingo al Burnley en la 4ª jornada.