Septiembre 8, 2017

Josep Guardiola afirmó que Arsenal quería a Raheem Sterling a cambio de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez y Raheem Sterling

El entrenador de Manchester City, quien en el mercado de fichajes fue protagonista, habló de la posibilidad que tuvo de fichar al delantero chileno, pero no dejaría ir a Sterling.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola impidió una operación en el último día del mercado de fichajes que hubiese supuesto la llegada del delantero chileno Alexis Sánchez al Etihad Stadium a cambio del joven inglés Raheem Sterling, indicó este viernes el técnico catalán.

Los dos clubes estuvieron negociando en el último día de fichajes (el pasado 31 de agosto) el pase de Alexis Sánchez al City, pero la imposibilidad del Arsenal para fichar al francés Thomas Lemar desbarató la operación.

Pero Guardiola reveló aspectos del fichaje hasta ahora desconocidos: "El Arsenal quería un intercambio con Raheem. Hablaron conmigo y les dije que no. De ninguna manera", reveló Guardiola este viernes en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento del sábado contra el Liverpool.

Lea también: Philippe Coutinho no fue convocado por Liverpool, para enfrentar a Manchester City

El trueque no se produjo "porque creo mucho en 'Raz'. Tiene 22 años, es un jugador inglés y tiene mucho potencial para mejorar".

"La única posibilidad que teníamos era tratar de llegar a un acuerdo económico", siguió Guardiola con respecto al fallido fichaje del jugador tocopillano.

"Iban a aceptar, pero al final ellos no pudieron fichar al jugador que querían y Alexis se quedó en el Arsenal".

La prensa inglesa informó que el City ofreció 66 millones de euros (79 millones de dólares) por Alexis Sánchez, jugador que ya fichó para el Barcelona y que finaliza contrato el próximo junio de 2018.

Vea también: Sampdoria vs. Roma, este sábado por la señal HD2 de Caracol Televisión

"No sé qué va a pasar en el mercado de invierno o la próxima temporada", respondió Guardiola cuando le preguntaron si Alexis Sánchez, de 28 años, acabará firmando por los ‘citizens’.

"Es jugador del Arsenal. Por supuesto que estuvimos interesados en él, pero el Arsenal decidió no venderlo. Le deseo todo lo mejor a Alexis", concluyó sobre este tema.

Guardiola también se mostró contento por la decisión de la Premier League de cerrar el mercado de pases antes del inicio del campeonato, pese a que la prensa inglesa informó que el City fue uno de los cinco clubes que el pasado jueves votó en contra de esta medida.

Lea también: "Los aficionados de la 'Samp' pueden esperar siempre mi lucha": Duván Zapata

"Me parece la mejor de las ideas, lo que espero es que se pueda unificar en toda Europa", aseguró.