Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jurgen Klopp y su reflexión sobre la actualidad de Darwin Núñez: "Tenemos que ser optimistas"

El técnico del Liverpool se refirió a la actualidad del delantero uruguayo Darwin Núñez y confía en que será importante para el equipo.

Darwin Núñez
Jürgen Klopp junto a Darwin Núñez
LINDSEY PARNABY/AFP

Jürgen Klopp , técnico del Liverpool , aseguró que tiene que ser "optimistas" con el futuro de Darwin Núñez , pese al mal comienzo de temporada del uruguayo.

Darwin, que costó más de 70 millones de euros en el pasado mercado de fichajes, marcó en la Community Shield y en la primera jornada de la Premier League, pero desde entonces, no solo no ha vuelto a marcar, sino que también fue expulsado y se perdió tres partidos por sanción.

Publicidad

El delantero uruguayo hizo un buen encuentro esta semana contra el Rangers en la Champions League y dispuso de varias ocasiones para marcar, pero la gran actuación del meta de los escoceses le impidió ver puerta.

"Una de las cosas que ha mostrado varias veces en los últimos partidos es que se mueve muy bien y se coloca en buenas posiciones para disparar", dijo Klopp este viernes en rueda de prensa.

"Eso es lo que me hace ser optimista sobre lo que nos va a dar en el futuro", añadió el alemán.

Darwin tendrá una nueva oportunidad de terminar con su sequía este domingo, cuando el Liverpool visite el Emirates Stadium para medirse al líder, el Arsenal de Mikel Arteta.

Publicidad

¿Cómo ha sido la carrera de Darwin Núñez?

El atacante 'charrua', de 23 años, hizo su debut oficial en el año 2017, jugando para el Peñarol de su país y marcando 4 tantos en 22 encuentros con la camiseta del 'manya', club en el que estuvo hasta el año 2019 cuando fue transferido al Almería de España, por una cifra de 6 millones de dólares. En España estuvo solo una temporada, pero, dejo un gran registro de 16 goles en 12 partidos, con una media goleadora de 0.5, además dio tres asistencias.

Publicidad

Su buena actuación en el país 'ibérico', lo llevaría muy cerca, a Portugal, donde el Benfica, uno de los clubes más grandes del fútbol luso, y compró su pase al Almería en 24 millones de euros, una cifra récord, convirtiéndose en el fichaje más costoso en la historia de Portugal y la venta más significativa para el conjunto español. Con los 'encarnados', Núñez hizo historia al convertirse en el máximo anotador en una temporada para su equipo, por Champions League, en la edición 2021/22, con 6 anotaciones, llegando hasta los Cuartos de final, donde cayeron con el Liverpool.

Sus números en Benfica, además de su rendimiento en aquella llave de Liga de Campeones, llevaron a que los de Anfield acordaran su fichaje con los portugueses, por una cifra de 75 millones de euros, más 25 millones de euros en variables. El nuevo compañero de Luis Díaz, llegó con grandes expectativas, y tuvo un gran debut frente al Manchester City, sentenciando la final de la Community Shield.

Sin embargo, aún no ha podido ratificar su nivel del Benfica, e incluso su carácter le ha costado caro, con una expulsión y 3 fechas de sanción. El conjunto 'red' espera que el atacante revierta la situación y comience su racha goleadora pronto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial