Julio 19, 2017

Keita, un jugador al que el dinero del Liverpool no puede comprar: ¡ni 75 millones de euros!

El centrocampista es el principal objetivo de los 'Reds' en este mercado de fichajes. AFP

El jugador del Leipzig alemán es pretendido por el conjunto inglés, pero desde la Bundesliga aseguran que no saldrán de un jugador solo por hacer fortuna.

El Liverpool aumentó a 66 millones de libras (75 millones de euros) su oferta por el internacional guineano Keita, jugador del RB Leipzig, según anunció este miércoles el presidente de la entidad alemana, Dietrich Mateschitz, al tiempo que descartó el traspaso.

El centrocampista es el principal objetivo de los 'Reds' en este mercado de fichajes pero su actual equipo -segundo en la pasada Bundesliga- insiste en que Keita no está a la venta.

"No vendemos jugadores que todavía tienen contrato con nosotros solo para conseguir dinero", indicó Mateschitz al diario Bild.

"Recientemente hemos recibido una oferta de 75 millones de euros por Naby Keita. ¡De ninguna manera! Todavía tiene contrato y lo cumplirá", agregó el mandatario.

El futbolista, de 22 años, tiene un acuerdo con el Leipzig -donde llegó el pasado verano (boreal) por 15 millones de euros- hasta 2020.

Lea también: El podio de los técnicos más duraderos del fútbol colombiano: un novato entre veteranos

"Venderlo no solo implicaría deslealtad hacia nuestros seguidores, también una señal equivocada para jugadores como Timo Warner, por quien también hemos recibido ofertas", subrayó.

Keita anotó en el partido de su debut, frente al Borussia Dortmund, uno de los ocho goles que firmó durante la pasada campaña en 31 partidos de liga.

Participe en la trivia: ¿Qué tanto sabe sobre la historia de los futbolistas colombianos en Argentina?

Temas relacionados: