Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La escultura de un futbolista de Picasso es exhibida en el Museo de Manchester

La obra de arte en cerámica de Pablo Picasso se comenzó a exponer en el Museo Nacional del Fútbol de la ciudad inglesa desde este fin de semana. Estará exteriorizada durante un año.

La pieza ‘Footballeur', de 28 centímetros, que forma parte de la colección de cerámicas Madoura del artista malagueño, fue donada al museo inaugurado el pasado verano por el coleccionista Mark Briere-Edney y se exhibirá durante 12 meses.

"Es un honor acoger esta fantástica cerámica de Picasso. Es un trabajo deslumbrante en todos los sentidos y se convertirá en una pieza imprescindible para los visitantes", señaló Kevin Moore, director del Museo Nacional del Fútbol.

Según la página web del museo, Picasso era un gran aficionado al fútbol y a pesar de haber nacido en Málaga, era conocido por ser seguidor del Barcelona.

‘Footballeur' es una de las esculturas que el artista hizo a principios de los años 60 dedicadas al deporte y fue colocada en un "lugar de honor" en el centro del museo dedicado en exclusiva al fútbol.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO