Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Premier League consultará a los clubes para bajar los salarios de los jugadores hasta un 30%

Los dirigentes de la Liga inglesa consultarán a los clubes sobre la reducción de sueldos a los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol inglés.

334105_Jugadores de la Premier League verían reducidos sus sueldos
Jugadores de la Premier League verían reducidos sus sueldos. Foto: Getty Images.
Jugadores de la Premier League verían reducidos sus sueldos

Los dirigentes de la Liga inglesa consultarán a los clubes sobre la reducción de sueldos a los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol inglés.

El balompié británico, que no tiene una fecha exacta para su vuelta, después de que haya sido aplazada la reanudación prevista para principios de mayo, se reunió este viernes por videoconferencia para tratar la situación actual.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Además de aplazar la vuelta del fútbol, la Premier, la Asociación de futbolistas (PFA) y la EFL, que comprende las divisiones menores, han acordado "unánimemente" consultar a los jugadores "para una combinación de reducciones y aplazamientos del 30 % de su total remuneración anual".

"Esta medida estará constantemente bajo análisis por si las circunstancias cambian. La Premier estará en contacto con la PFA, y los sindicatos se unirán a una reunión mañana con la liga, los jugadores y representantes de los clubes", dijo la Premier en un comunicado.

Sin fecha de vuelta: la Liga de Inglaterra queda suspendida hasta nueva orden

Publicidad

Esta decisión llega después de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidiera que los futbolistas se redujeran el sueldo por el bien común.

Además, la Premier ha votado de forma unánime para ayudar a las divisiones menores del fútbol inglés, es decir, a partir de segunda, así como a la National League, a partir de quinta división, para asegurar el futuro de estas competiciones.

Karlheinz Rummenigge: “La crisis del coronavirus puede parar tendencias malsanas del fútbol”

Adelantarán un fondo de 125 millones de libras ante la preocupación de las severas dificultades que "los clubes de toda la pirámide del fútbol" pueden sufrir.

La solidaridad de la Premier se extenderá también al sistema sanitario público británico ya que la Premier, junto a los futbolistas y los clubes, se han comprometido a donar 20 millones de libras para apoyar al NHS, sistema sanitario británico, familias y grupos vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

"Esto incluye una contribución financiera directa para el NHS y fondos que permitirán a los clubes concentrar sus esfuerzos en desarrollar programas para ayudar a las comunidades que más lo necesiten", dijo la liga.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO