Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Premier League recrimina a Twitter y Facebook su indolencia ante racismo contra jugadores

EL fútbol inglés en general se pronunció en contra de las dos poderosas redes sociales en las que indican que no hay filtro con los insultos.

Everton vs. Tottenham 110221 Getty Images E.jpg
Acción de juego entre Everton vs. Tottenham. Getty Images.

Varias instituciones del fútbol en Inglaterra han recriminado a Twitter y Facebook su falta de acciones ante los abusos en forma de mensajes racistas o discriminatorios de los que son objeto los futbolistas en estas redes sociales.

En una carta enviada a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y a Jack Dorsey, fundador de Twitter, han indicado que "la realidad es que en estas plataformas sigue habiendo abuso".

"Vuestra falta de acciones ha creado la tendencia de que las personas que insultan están por encima del bien y del mal. El incansable flujo de mensajes racistas y discriminatorios se retroalimenta. Cuando más lo permiten Twitter, Facebook e Instagram, más normal se vuelve", dijeron en la carta firmada por la Premier League, la FA, el fútbol femenino, el colegio de árbitros, la asociación de entrenadores y la organización Kick It Out.

Duván Zapata escribe su historia gol a gol con Atalanta: ya son 59 celebraciones y contando

En las últimas semanas varios futbolistas han recibido insultos racistas a través de redes sociales, una práctica que se ha vuelto habitual cada vez que un jugador comete un error.

Los jugadores del Manchester United Axel Tuanzebe y Anthony Martial; Anthony Rudiger, del Chelsea, y Yan Dhanda, del Swansea City, son algunos de los ejemplos de deportistas que en los últimos días se han visto sometidos a estas vejaciones.

Publicidad

"Los objetivos de los insultos deberían tener algún tipo de protección básica y pedimos que aceptéis vuestras responsabilidades para prevenir que esta práctica aparezca en vuestras plataformas", dicen las asociaciones.

Dávinson Sánchez, sin defensa: duras críticas tras caída de Tottenham con Everton

Entre las acciones que piden a las redes sociales, abogan por filtrar y bloquear mensajes antes de que se puedan enviar si contienen material racista, utilizar medidas más "robustas" para eliminar mensajes racistas, un sistema de verificación para que la policía pueda identificar a los agresores, que los reincidentes no puedan abrirse cuentas nuevas y que estas plataformas ayuden a las autoridades a la hora de identificar a los agresores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO