Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La salvación del Leeds: derrotó a 1-2 a Brentford y logró mantener la categoría, en Inglaterra

El cuadro que fue dirigido por Marcelo Bielsa hasta hace pocos meses mandó a Burnley a la segunda división tras su victoria en condición de visitante.

Leeds United
Jugadores del Leeds United celebran uno de los goles contra Tottenham - Foto: AFP
AFP

El Leeds United se salvó en la última jornada de la Premier League, al ganar al Brentford a domicilio (1-2), y condenó con ello a un Burnley que perdió en casa contra el Newcastle United (1-2).

El Burnley termina con una racha de seis temporadas en la máxima división del fútbol inglés, mientras que el Leeds salva una temporada muy complicada, con muchas lesiones y marcada por la marcha de Marcelo Bielsa.

Publicidad

El argentino, artífice del ascenso de los 'Whites' hace dos campañas acordó su salida del equipo cuando este rondaba el descenso y le sustituyó Jesse Marsch, que ha sido capaz de solventar la situación y mantener al Leeds en la Premier League.

El equipo de Elland Road se impuso al Brentford, gracias a un tanto de penalti de Raphinha en la segunda mitad y un gol en el último minuto de Josh Harrison. Sergi Canós, con un buen cabezazo, marcó para los 'Bees'.

Los 'Clarets', que necesitaban igualar el resultado que lograra el Leeds, no pudieron hacer nada contra el Newcastle, que les doblegó por 0-2 con un doblete de Callum Wilson.

Publicidad

¿Quiénes descendieron en la Premier League?

Burnley se unió a Watford y a Norwich City en el grupo de equipos que jugarán en el Championship a partir de la próxima temporada. Everton y Leeds United lograron recomponerse en la penúltima y última fecha del certamen, respectivamente.

Publicidad

¿Cómo quedó la punta de la Premier League?

Manchester City se consagró como el campeón de la Liga Inglesa tras derrotar 3-2 a Aston Villa en el Etihad Stadium; Liverpool por su parte derrotó 3-1 a Wolverhampton y no le alcanzo para ser el primero del certamen.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial