Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las cuentas claras: Everton sigue con vida en la lucha por un puesto en las competiciones europeas

El equipo de James Rodríguez y Yerry Mina aún tiene posibilidades de ir a los certámenes internacionales la próxima temporada.

Yerryminajamesrodriguezeverton270121AFP.jpg
Yerry Mina y Richarlison festejan con James Rodríguez (centro) su anotación frente al Leicester. Foto: AFP.

Desde el inicio de temporada el Everton, de James Rodríguez y Yerry Mina , se trazó como objetivo volver a las competiciones europeas. Con el tiempo esa meta se fue desvaneciendo con la irregularidad de los ‘toffees’, sin embargo, a falta de la última fecha, llegan con posibilidades de conseguirlo.

Galatasaray no ganó la liga y en Turquía apuntan a que "deben deshacerse de Falcao García"

El equipo de Carlo Ancelotti ve muy lejana la posibilidad de llegar a la Europa League , pues necesitaría de dos goleadas poco probables, para conseguir su cupo.

Debido a que West Ham (6°), que por el momento tiene el cupo al que aspiraban los ‘toffees’, le lleva ocho anotaciones en la diferencia de goles.

Es por esto que, las aspiraciones del equipo azul de Liverpool están en llegar a la séptima posición que le de el cupo a la Europa Conference League. A esta posición puede llegar bajo dos circunstancias diferentes:

La primera, que logre ganar en su visita al actual campeón, el Manchester City ; y que además el Tottenham (7°) no pase del empate en su duelo frente al Leicester .

Publicidad

Ya lo dan por hecho: En Europa aseguran que Sergio Agüero será nuevo futbolista del Barcelona

La segunda de las opciones sería más complicada, pues en caso de conseguir el empate frente a los ‘ciudadanos’, necesita que los ‘spurs’ pierdan su partido, y que el Arsenal (8°) no gane frente al Brighton.

En caso de que el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina pierda su partido, no habría ninguna posibilidad de cumplir con el objetivo trazado.

¿Cómo se dividen los cupos a competiciones europeas en la Premier League?

En la Premier League , los cuatro equipos mejor calificados consiguen su puesto en la Champions League , el quinto a la Europa League, y el sexto a la nueva competición que se estrenará la siguiente temporada, la Europa Conference League.

¡De la Juventus a jugar Copa Sudamericana! Douglas Costa no seguirá siendo compañero de Cuadrado

Publicidad

Debido a la victoria del Leicester City en la FA Cup, y haber asegurado un cupo en la Liga de Europa, se corren una casilla en los cupos a competiciones europeas.

Así las cosas ahora el sexto también iría a la Europa League y el séptimo a la Liga Europa Conferencia. Abriendo las posibilidades al Everton de luchar en un torneo internacional la próxima temporada.

El Manchester City (1°), Manchester United (2°) y Chelsea (3°), son los equipos que ya aseguraron su puesto en la Champions League.

Saltó como un 'Tigre': En Argentina recordaron un golazo de Radamel Falcao García con River Plate

El Liverpool (4°) y Leicester City (5°) están peleando el último cupo al torneo más prestigioso de clubes, el que no lo consiga se quedará con uno de los dos cupos de Europa League.

Con estas cuentas, a falta de la última fecha, West Ham, Tottenham, Everton y Arsenal disputarán los dos cupos recientes, uno a Europa League y otro a la Europa Conference League.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial