Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Líder sólido en la Premier League: Liverpool derrotó 1-2 a Tottenham, que no tuvo a Dávinson Sánchez

287909_tottenhamliverpool150918afpe.jpg
Partido disputado en el estadio de Wembley, con 80mil espectadores - AFP

Este sábado se dio inició a la fecha cinco de la Liga de Inglaterra con el clásico entre los ‘spurs’ y los ‘reds’, vibrante partido que quedó 1-2.

Liverpool venció en el estadio de Wembley a Tottenham que no contó con Davinson Sánchez, todo el juego estuvo en el banco de suplentes.

Los de Jürgen Klopp alcanzan los quince puntos y siguen líderes de la liga, mientras que el Tottenham enlaza dos derrotas y comienza a ver cada vez más lejos la posibilidad de ser uno de los aspirantes al título.

El arranque propuso todo lo que se espera cuando Tottenham y Liverpool chocan en un terreno de juego. Cuando no se había cumplido aún el primer minuto de juego, Andrew Roberton sirvió un balón desde la banda, Sadio Mané lo mandó a las redes y comenzó a celebrarlo, hasta que al levantar la cabeza, se encontró con el banderín del juez de línea levantado.

Gol bien anulado y lo que apuntaba a partidazo rápidamente se disolvió. El Liverpool acusó el bajo estado de forma de sus estrellas, con un irreconocible Mohamed Salah como bandera y dejó que toda la iniciativa cayera en las piernas de los 'Spurs'.

Los de Mauricio Pochettino disfrutaron de la posesión, pero sin apenas agresividad. Harry Kane mostró un nivel parecido al de su némesis en el rival y el partido se convirtió en un duelo insípido entre dos equipos incapaces de saber cómo hacer daño.

Ante tal inactividad en ataque, tuvieron que ser los errores propios los que decantaran la balanza. Avisó el Liverpool de que no perdonaría más, cuando Eric Dier cedió estrepitosamente el balón atrás y Salah en carrera se plantó un poco escorado contra Vorm, quien la sacó en dos tiempos.

Vea acá: Luis Quiñones abrió la senda de la victoria 2-3 de Toluca sobre Veracruz

Pese a que el control lo retomó el Tottenham, su primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 28, cuando Christian Eriksen lanzó una falta que atrapó sin demasiados apuros Alisson.

La falta de profundidad de los 'Spurs', a los que solo salvaba la garra de Lucas Moura, fue castigada a balón parado y después de una serie de rechaces que puso de manifiesto la debilidad de un equipo sin Dele Alli arriba y Hugo Lloris en la portería.

Michael Vorm, guardameta de urgencia, erró en un córner al no despejar de primeras, el rechace lo remató de cabeza Wijnaldum y Vorm, sobre la línea de gol, no pudo evitar el primer tanto de los visitantes.

La mala suerte del Tottenham, que propuso algo más que el Liverpool se acrecentó en la segunda parte. Mané se internó en el área y puso un pase de la muerte. Jan Vertonghen, atento, se lanzó a cortarlo y su despeje se estrelló contra el palo, cayendo el esférico en las botas de Firmino en la línea de gol.

Con el 0-2, cualquier esperanza de los 'Spurs' pareció dinamitarse y, aunque en todo momento el 0-3 estuvo más cerca que una reacción de los de Pochettino, en el tiempo de descuento Erik Lamela atravesó las redes de Alisson con un disparo escorado a la salida de un córner.

Los de casa dispusieron de una última en las botas de Son Heung-Min, que volvió tras disputar con Corea del Sur los Juegos Asiáticos, pero el marcador ya no se movió más y los puntos volaron al norte de Inglaterra.

En la sexta jornada, los de Klopp recibirán en casa al Southampton (sábado, 14:00 GMT), mientras que los 'Spurs' viajarán a Brighton (sábado, 16:30 GMT).

Ficha técnica:


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO