Enero 2, 2017

Liverpool empató y Manchester City ganó en la jornada 20 de la Premier League

AFP

Los ‘Reds’ cedieron puntos al igualar 2-2 con Sunderland, mientras que el conjunto dirigido por Guardiola se impuso por 2-1 frente al Burnley y se acercó a Chelsea.

El equipo de Jürgen Kloop se quedó sin sumar su quinto triunfo consecutivo y quedó a cinco puntos del Chelsea. Los 'Citizens' se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool en Anfield y están provisionalmente a siete unidades de la punta.

En Mánchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley obra de Ben Mee (70), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho, propició la inquietud en el Etihad hasta el final.

Y en Sunderland, Germain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72).

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

Por detrás del grupo de los seis grandes de la Premier, el Everton (7º) derrotó 3-0 al Southampton (10º) con un gol el ecuatoriano Enner Valencia, y el West Bromwich (8º) hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull City (19º).

El vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo.

Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el 'Boro' 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.

La visita del Mánchester United (6º) a la cancha del West Ham londinense (12º) pone fin a la jornada del lunes. Para el martes esperan cuatro partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).