Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Liverpool propone una revolución en la Premier League

El club inglés propuso este miércoles que los equipos de la Premier League inglesa negocien sus derechos televisivos de manera individual, un sistema similar al de la Liga española, para recuperar competitividad respecto a otros oncenos europeos.

"Clubes como el Real Madrid y el Barcelona parten cada vez con más ventaja económica respecto a los ingleses porque negocian ellos mismos el pago de sus derechos", afirmó el director ejecutivo de los "reds", Ian Ayre, según recoge el diario "The Guardian".

La Premier League acuerda de forma colectiva los ingresos que se cobran por retransmitir partidos fuera del Reino Unido para después repartirlos entre los clubes, un modelo que respaldan equipos como el Manchester United y el Chelsea.

La propuesta del Liverpool debería estar respaldada por un mínimo de trece equipos para salir adelante, algo que no parece plausible a corto plazo, ya que el Arsenal, el Manchester City y el Tottenham, que la última temporada recibieron 17,9 millones de libras (unos 20,4 millones de euros) por los derechos internacionales, también se han desmarcado del plan de Ayre.

Un portavoz de los "blues" señaló que el club "nunca se ha planteado" romper el actual modelo colectivo, que considera "beneficioso", mientras el Manchester United insistió en la postura que su presidente ejecutivo, David Gill, expresó hace meses.

"La venta colectiva de los derechos televisivos ha supuesto claramente un éxito y ayuda a que la liga sea más competitiva", señaló Gill.

Tampoco se espera que los equipos más modestos de la Premier League apoyen un modelo que les restaría competitividad en el mercado.

Publicidad

En ese sentido, el presidente del Wigan, Dave Whelan, consideró "diabólica" la propuesta el Liverpool.

"¿Están pensando en cómo podemos ganar más dinero? No lo conseguirán destrozando el corazón y el alma de la Premier League y del fútbol inglés", sentenció Whelan.

La liga inglesa abrirá el próximo año las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo por los derechos internacionales.

Los medios británicos adelantan que la cifra podría superar por primera vez los ingresos que supone la retransmisión del fútbol dentro del Reino Unido, unos 2.100 millones de libras (2.400 millones de euros) por tres temporadas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO