Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Liverpool, salvado en el último minuto: venció 3-2 a Newcastle y sigue en la pelea por la Premier

Virgil van Dijk y su estrella egipcia Mohamed Salah fueron los goleadores para los de Kloop, mientras que Christian Atsu y Salomón Rondón marcaron para el conjunto de Rafa Benítez.

311775_Liverpool
Liverpool sigue en la pelea por la Premier League - Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images
Liverpool

Virgil van Dijk y su estrella egipcia Mohamed Salah fueron los goleadores para los de Kloop, mientras que Christian Atsu y Salomón Rondón marcaron para el conjunto de Rafa Benítez.

Liverpool ganó 'in extremis' este sábado en Newcastle (3-2) en la 37ª fecha de la Premier League y se colocó provisionalmente como líder del campeonato a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º).

El conjunto entrenado por Jürgen Klopp, que el miércoles recibió un contundente 3-0 en su visita al Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones, suma ahora 94 puntos, dos más que el City, que tiene un partido menos.

El central holandés Virgil van Dijk (13) y su estrella egipcia Mohamed Salah (28) fueron los goleadores del Liverpool, mientras que Christian Atsu (20) y el venezolano Salomón Rondón (54) marcaron para el conjunto de Rafa Benítez.

Cuando parecía que el Liverpool iba a tropezar, el belga Divock Origi, que había entrado en sustitución de Mohamed Salah, envió a la red el balón con un remate de cabeza tras una falta lateral (86).

El astro egipcio tuvo que ser sustituido tras un choque con el portero del Newcastle, Martin Dubravka, cuando disputaban un balón por alto, poco después de la hora de juego.

Publicidad

El triunfo mantiene a los 'Reds' firme en el pulso por el título liguero, que no consiguen desde la temporada 1989-1990, cuando el campeonato todavía no era Premier League.

Vea acá: Jeison Murillo y un ‘ratico’ de juego, en la derrota 2-0 del Barcelona contra el Celta de Vigo

En el primer turno de este sábado, el Tottenham cosechó una nueva derrota en Bournemouth (12º), tras un gol postrero en el tiempo adicional (1-0) del holandés Nathan Aké luego de que los 'Spurs' se quedasen con 9 hombres por sendas expulsiones.

La derrota del Tottenham, cuatro días después de caer por idéntico resultado en casa ante el Ajax en semifinales de Liga de Campeones, mantiene sin embargo las opciones del conjunto londinense de finalizar entre los cuatro primeros y sacar billete para la próxima Liga de Campeones.

Sus inmediatos perseguidores, Chelsea, Arsenal y Manchester United disputarán el domingo sus respectivos partidos.

Brighton (17º) consiguió este sábado la permanencia sin jugar después de que el Cardiff (18º) se estrellara en su casa contra el Crystal Palace (3-2) y consumara de esta manera su descenso a la Championship, la segunda división inglesa.

Publicidad

Con 31 puntos, los galeses están a cuatro de los 35 del Brighton a falta de la última fecha, por lo que se unen a Fulham (19º) y al colista Huddersfield en su caída al infierno.

También este sábado, West Ham (11º) y Wolwerhampton (7º) se llevaron sus partidos delante de su afición frente al Southampton (16º) y al Fulham respectivamente.

La victoria de los 'Wolves' ante el Fulham (1-0) dejó un dato para la historia, ya que a dos minutos para el final saltó al césped por el conjunto londinense Harvey Elliott, futbolista más joven en jugar en la Premier League, con 16 años y 30 días.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO