Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los cuatro grandes de la Liga Premier no quieren ceder terreno

El Manchester United y el Manchester City afrontan la segunda jornada del fútbol inglés con las miras puestas en el liderato, al tiempo que otros favoritos al título, el Chelsea y el Arsenal, tratan de no descolgarse de la tabla.

El City, con tres puntos en la clasificación, visitará al Bolton Wanderers con la esperanza de que el argentino Sergio "Kun" Agüero vuelva a firmar la notable actuación de su debut, cuando lideró a su equipo con dos tantos y una asistencia de gol en la primera victoria de la temporada.

Tras semanas de culebrón mediático sobre su futuro, el argentino Carlos Tévez podría aparecer por primera vez este año con la camiseta del City, después de un verano en el que se le ha relacionado con insistencia con el Inter de Milán y el brasileño Corinthians.

A pesar de que Tévez ha expresado su deseo de abandonar Manchester, las negociaciones con otros clubes no han fructificado y, esta semana, el técnico del City Roberto Mancini aseguró que está "feliz" con que el argentino permanezca finalmente en su plantilla y dejó abierta la posibilidad de que salte al campo ante el Bolton.

El United, por su parte, tendrá que esperar al lunes para recibir al Tottenham Hotspur, un club que todavía no se ha estrenado esta temporada en la Premier, dado que su partido de la primera jornada se aplazó por los disturbios que asolaron diversas ciudades inglesas la semana pasada.

El portero español David De Gea, de 20 años, volverá a defender la meta de los "Red Devils" después de una semana en la que los tabloides británicos han criticado su actuación en el primer encuentro de la Liga, en el que el United se impuso por 1-2 al West Bromwich.

En Stamford Bridge, el londinense Chelsea recibirá al West Bromwich con la obligación de obtener un resultado positivo en su propio estadio si quiere ser considerado un "serio aspirante" al título y no quedarse descolgado respecto a los dos equipos de Manchester, como hoy mismo reconoció su técnico, Andre Villas-Boas.

Los aficionados "blues" confían en presenciar una buena actuación de su delantero estrella, el español Fernando Torres, que fue el mejor jugador del equipo en la primera jornada, después de terminar el curso pasado con un juego irregular.

Al Arsenal sólo le vale la victoria en su duelo en casa con el Liverpool. Después de superar esta semana el partido de ida de la ronda previa de la Champions frente al Udinese, los "Gunners" reciben en el Emirates a un Liverpool que sigue perdido desde la marcha de Torres y que busca consuelo, ahora, en los recursos del uruguayo Luis Suárez.

En un momento turbulento para los pupilos del francés Arsene Wenger, ante la reciente marcha al FC Barcelona de su capitán, Cesc Fábregas, y la inminente salida del centrocampista Samir Nasri, no se puede permitir otro tropiezo en la liga, después de empatar a cero con el Newcastle la primera jornada.

Tras seis temporadas sin levantar un título, y después de ver como Cesc levantaba su primer trofeo desde 2005 pocos días después de abandonar Londres, los aficionados "gunner" podrían comenzar a perder la paciencia con Wenger si el equipo queda fuera de las primeras posiciones en los primeros compases de la Premier.

El Liverpool confía por su parte en que el uruguayo Luis Suárez, reciente campeón de la Copa América con su selección, reflote un equipo que, tras la marcha de Torres el año pasado, no logró clasificarse para las competiciones europeas.

"No va a resultarnos más fácil ganar por el hecho de que ellos hayan perdido a Fábregas y porque Nasri seguramente no juegue", dijo hoy el entrenador del Liverpool Kenny Dalglish.

Otro choque con interés de cara al fin de semana será protagonizado por el Wigan del entrenador español Roberto Martínez y el Swansea, el club con el que debutó como entrenador en Inglaterra y en el que también había militado como jugador.

El Swansea, recién ascendido a la Premier League, es el primer equipo galés que disputa la competición, y el partido del sábado en el Liberty Stadium será el primero que se juegue más allá de las fronteras inglesas.

Partidos de la primera jornada:

Sábado, 20 de agosto: Sunderland-Newcastle, GMT Arsenal-Liverpool, Aston Villa-Blackburn, Everton-QPR, Swansea-Wigan, Chelsea-West Bromwich.

Domingo, 21 de agosto: Norwich-Stoke, Wolverhampton-Fulham, Bolton-Manchester City.

Lunes, 22 de agosto: Manchester United-Tottenham

  • Publicidad