Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz, con Liverpool, a recomponer el camino: reciben al Brighton, por Premier League

El atacante colombiano Luis Díaz jugará este sábado con Liverpool, luego de la pausa a nivel de clubes por la fecha FIFA con selecciones.

Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool
Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool
AFP

Liverpool vuelve al ruedo este sábado cuando reciba al Brighton en la fecha 9 de la Premier League 2022-23 y ahí estará Luis Díaz para decir presente y seguir liderando el equipo de Merseyside.

El conjunto dirigido por el técnico alemán Jurgen Klopp y en el que juega el atacante guajiro, necesita empezar a sumar más seguido de a tres puntos.

Publicidad

Por eso, el Liverpool está obligado a vencer al Brighton, equipo que actualmente está mejor posicionado en la tabla general de la Premier League (es cuarto), mientras que los reds están en el octavo lugar.

De Luis Díaz se espera que pueda ser siendo esa figura clave en el ataque de los de Merseyside, quienes a pesar del mal arranque han visto como el nacido en Barrancas se pone ‘el equipo al hombro’ para rescatar algunos puntos.

Así las cosas, este sábado, Liverpool recibirá en Anfield al Brighton, desde las 9:00 a.m. (hora colombiana), en el juego válido por la fecha 9 del campeonato inglés, luego de la pausa que hubo tras la fecha FIFA de septiembre a nivel de selecciones.

Cabe recordar que Luis Díaz fue titular con la Selección Colombia en los duelos de fogueo frente a Guatemala y México.

Publicidad

¿Cómo se jugará toda la fecha de Premier League?

Después de un parón de selecciones más largo de lo habitual por la cancelación de la séptima jornada debido al fallecimiento de la reina Isabel II, el fútbol vuelve a la normalidad en Inglaterra con una novena jornada marcada por dos derbis, uno en el norte de Londres y otro en Mánchester.

Publicidad

Arsenal (1º) y Tottenham (3º) abrirán la jornada el sábado en el Emirates Stadium, un partido que pondrá a prueba el estado de forma de los Gunners contra el resurgir de los Spurs de Antonio Conte.

En el norte, el Manchester City (2º) buscará el domingo la victoria contra el Manchester United, que está en pleno resurgir después de un inicio de temporada complicado para los hombres entrenados por Erik Ten Hag, que enlazan ahora cuatro victorias consecutivas.

El Liverpool, uno de los afectados por el aplazamiento de partidos también en la octava jornada -debido al fallecimiento de Isabel II-, intentará aprovechar este nuevo inicio de la temporada para encontrar su mejor versión después de un inicio de temporada renqueante. Lo hará poniendo a prueba a Roberto de Zerbi, nuevo entrenador del Brighton (4º) después de la marcha de Graham Potter al Chelsea.

El técnico de los 'Blues' (7º) debutará en casa del Crystal Palace (16º) a la misma hora con el Chelsea necesitado de los tres puntos para reengancharse a la 'zona Champions'.

Publicidad

Otra parte de la tabla menos deseada, la del descenso, ofrecerá el lunes un derbi de los Midlands del Este entre el Leicester, colista por sorpresa, y el Nottingham Forest (19º), un recién ascendido que a pesar de su agitado mercado de fichajes ha perdido sus cuatro últimos partidos. Brendan Rodgers, entrenador en la cuerda floja de los 'Foxes', podría vivir su último partido en el King Power Stadium si no logra una victoria.

También por escapar de la parte baja pelearán el West Ham (18º) y el Wolves (17º) el sábado con el posible debut del hispanobrasileño Diego Costa como principal atractivo.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial