Junio 8, 2017

Manchester City anunció oficialmente el fichaje de Ederson Moraes

El arquero brasileño llegó proveniente del Benfica. Twitter: @ManCity

El guardameta brasileño, por quien el club inglés pagó 40 millones de euros al Benfica, es el segundo refuerzo del equipo ‘ciudadano’ este verano, tras la incorporación de Bernardo Silva.

Ederson, de 23 años, se convirtió de esta manera en el segundo arquero más costoso de la historia después de Gianluigi Buffon, quien pasó a Juventus por 50 millones de euros en 2001.

“Siempre soñé con jugar en la Premier League y ahora será una realidad. Manchester City es un gran club, tienen una hinchada impresionante y juegan un fútbol esplendido”, declaró Ederson, quien firmó un contrato de seis años con el City.

Lea también: James, Diego Costa y André Silva: el plan del Milan para volver al éxito futbolístico

Ederson viene de ser campeón de la Liga de Portugal con Benfica en las últimas dos temporadas, en las que acumuló 55 juegos disputados con el club portugués.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ahora tendrá que decidirse entre el guardameta brasileño y Claudio Bravo, quien llegó al club inglés en 2016 pero no he estado a la altura de las expectativas. Joe Hart volverá al equipo luego de estar una temporada a préstamo en el Torino, pero es probable que sea vendido este verano.

Manchester City on Twitter