Julio 10, 2018

Manchester City firmó durante los próximos cinco años a Riyad Mahrez

Rihad Mahrez jugador argelino de 27 años fichado por el Manchester City - AFP

El futbolista argelino, figura para la obtención del título de Premier League del Leicester en la temporada 2015/2016, fichó por el cuadro ciudadano durante cinco campañas.

El montante del traspaso no fue precisado. Según el Leicester, el jugador habría sido vendido por una suma que constituiría un récord para el club, mientras que algunas publicaciones hablan de 60 millones de libras (algo más de 67 millones de euros).

"Las mejores cosas suceden a los que saben esperar...", publicó el martes el Mánchester City en su cuenta de Twitter, con un video dando la bienvenida a Mahrez.

Llegado a Inglaterra procedente del Le Havre (segunda división francesa) en 2014 por cerca de 452.000 euros, el delantero de 27 años ya mantuvo contactos con dirigentes del City a comienzos de año, pero se encontraron con la negativa de los 'foxes'.

Mahrez expresó su disconformidad haciendo huelga de entrenamiento durante 15 días.

"Estoy muy feliz por unirme al City, que juega un fútbol extraordinario bajo la dirección de Pep Guardiola", declaró este martes el argelino.

Autor de 17 goles en la temporada del título de su equipo bajo las órdenes del italiano Claudio Ranieri, Mahrezganó el premio al Jugador del Año por la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) en 2016.