Enero 19, 2017

Manchester City incorporó al brasileño Gabriel Jesús

Facebook: Manchester City

Los ‘ciudadanos’ ya cuentan con delantero para la segunda mitad de la temporada, fichado en agosto con un contrato de cinco años y que el club inglés cedió unos meses a su club de origen, Palmeiras.

Gabriel Jesús, de 19 años y uno de los grandes nombres de futuro del fútbol brasileño, fue fichado por el City por 27 millones de libras (31,2 millones de euros). 

En los últimos meses el atacante ganó el oro olímpico con Brasil, debutó en la ‘seleçao’ absoluta marcando dos goles y conquistó la primera liga para su club en 22 años.

Jesús podría debutar el sábado en la Premier League en la cancha del Tottenham, en un desplazamiento complicado para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

"Quiero ganar títulos y Manchester City es un club que tiene la cultura de ganar. Este es un factor importante, así como el entrenador Guardiola y la plantilla", señaló el brasileño en la página web de la entidad.

"Guardiola fue el único entrenador que me llamó y me encantó, siendo quien es, por todo lo que ha logrado y lo inteligente que es. Deseo trabajar para él y aprender cada día de él y del resto de jugadores", añadió el nuevo número 33 del City.

Txiki Begiristain, el director de fútbol del club, describió al atacante: "Es técnicamente un jugador muy dotado que ha llamado la atención de grandes conjuntos de Europa. Tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo y estamos deseando presenciar su evolución en Manchester".

Tras caer 4-0 ante el Everton, los aficionados del City esperan que la llegada de Jesús suponga un revulsivo para un equipo que es quinto en la clasificación de la Premier League a 10 puntos del líder Chelsea.