Octubre 28, 2017

Manchester City no afloja en Inglaterra, venció 2-3 al West Bromwich Albion

Con goles de Raheem Sterling, Fernandinho y Leroy Sané, los dirigidos por Pep Guardiola lograron una apretada victoria en la décima jornada de la Premier League.

Manchester City venció 2-3 al West Bromwich Albion | GOL Caracol

Dueño absoluto de la posesión, el City, con Sergio Agüero siguiendo el partido desde el banquillo, cometió un par de errores que premiaron el juego directo de los locales. Pero la calidad del líder, impecable en este inicio con 9 victorias y un empate, le volvió a dar la victoria.

Gracias a su triunfo, el City mantiene los cinco puntos de diferencia con el United y se distancia ocho del Tottenham, que completa el podio.

En Old Trafford, al United le salvó un gol de Anthony Martial, providencial saliendo desde el banquillo. El español David De Gea sacó en largo, el belga Romelu Lukaku peinó el balón y apareció en carrera el francés para batir con sangre fría en la salida a su compatriota Hugo Lloris (81).

Lea también: Carlos Bacca le dio el empate al Villarreal 1-1 frente Atlético de Madrid

Fue el desenlace de un partido equilibrado y muy peleado, jugado bajo una densa lluvia, en el que el Tottenham notó en exceso la baja de su gran estrella, Harry Kane -autor de ocho goles-, ausente por un problema en los isquiotibiales.

Un paso por detrás del trío de cabeza, el Chelsea (4º) se impuso por la mínima en la cancha del Bournemouth (19º) con un solitario gol del belga Eden Hazard (51) a pase del español Álvaro Morata. El rápido extremo aprovechó un balón en profundidad para superar al meta local con un disparo al primer palo.

Con este segundo triunfo consecutivo, los hombres de Antonio Conte se mantienen a 9 puntos del líder, una distancia lejana pero no insalvable para el vigente campeón inglés.

En los otros partidos de este sábado el Arsenal ganó 2-1 al Swansea (17º), remontando el gol inicial de Samuel Clucas (22) con tantos del bosnio Sead Kolasinac (51) y del galés Aaron Ramsey (57). Con este triunfo queda en la quinta posición a un punto del Tottenham y con los mismos que sus vecinos del Chelsea.

Además, el Liverpool ascendió al sexto puesto, aunque a 12 puntos del City, tras ganar 3-0 en Anfield al Huddersfield (11º) con un gol del brasileño Roberto Firmino.

También marcó el mexicano Chicharito Hernández para el West Ham (16º), en el empate 2-2 en la cancha del colista Crystal Palace.

Finalmente, el Stoke (13º) venció 1-0 en la cancha del Watford (7º), autor de un gran arranque de temporada.

Lea también: James abrió el camino de la victoria y el liderato del Bayern: 2-0 sobre Leipzig