Noviembre 5, 2017

Manchester City venció 3-1 a Arsenal y sigue firme en el liderato de la Premier

Con goles del argentino Sergio Agüero, del belga Kevin De Bruyne y otro del brasileño Gabriel Jesus, los dirigidos por Pep Guardiola lograron una cómoda victoria, este domingo en la jornada 11 de la Liga de Inglaterra.

Con su triunfo los Citizens alcanzan las 10 victorias y un empate, con un balance goleador de 38 tantos a favor y 7 en contra. Amplían a 8 puntos su diferencia con el Manchester United (2º), que este domingo juega en la cancha del Chelsea (4º).

También a ocho puntos quedó el Tottenham (3º), que se impuso por la mínima en Wembley con un gran partido del arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular en los Spurs por las lesiones de Hugo Lloris y Michel Vorm.

Lea también: Girona sigue con su buena racha, esta vez venció 2-1 al Levante

Tres días después de derrotar por 3-1 al Real Madrid en el mismo escenario en la Liga de Campeones y sin Dele Alli, autor de un doblete contra el equipo español y lesionado en los isquiotibiales, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logró los tres puntos gracias al gol del coreano Son Heung-min, en el minuto 64 con un disparo a la escuadra.

Más tarde el City confirmó su condición de gran favorito al título en la Premier. Marcaron el belga Kevin De Bruyne (19), Agüero (50, de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (74), que había sustitudo al argentino a la hora de juego.

Por el Arsenal, inferior al equipo local en el Etihad Stadium, hizo el 2-1 provisional el francés Alexandre Lacazette (64).

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado le dio la victoria 2-1 a Juventus contra Benevento