Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manchester City venció a Newcastle y tiene la Premier en el bolsillo

Dos goles de Yaya Touré le garantizaron un sufrido 0-2 que lo mantiene en la punta sin importar lo que pase con su vecino Manchester United, y cerca de su primer título en 44 años.

El centrocampista marfileño del Manchester City Touré Yaya fue el autor de los dos goles que dieron hoy la victoria a su equipo frente al Newcastle (0-2) y que acerca a los "citizens" a su primera Premier League desde 1968.

Ambos equipos saltaron al césped de St James' Park con la necesidad imperiosa de lograr una victoria; los locales para intentar auparse a las puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y los visitantes para dar un paso de gigante en su conquista de la liga inglesa.

El técnico "citizen", el italiano Roberto Mancini, puso en liza un "once" muy ofensivo con la dupla argentina Sergio "Kun" Agüero-Carlos Tévez, que tantos buenos réditos le ha dado en las últimas semanas, en la punta del ataque. El español David Silva y el francés Samir Nasri, muy activos durante todo el encuentro, flanquearon a los dos atacantes sudamericanos en las bandas.

Por su parte, el Newcastle de Alan Pardew, sorpresa de la temporada en la Premier, encaraba el encuentro con una gran dosis de moral después de haber logrado el pasado miércoles una importante victoria frente al Chelsea por 0-2 en el estadio londinense de Stamford Bridge.

El técnico de las "urracas" alineó a su "once" de gala con la dupla formada por Demba Ba y Papiss Cissé, el ataque de moda en Inglaterra, en la delantera.

El City comenzó el partido muy activo, buscando ya desde el inicio el tanto que calmara los ánimos de jugadores y aficionados y que les distanciara de sus inmediatos perseguidores, sus vecinos del Manchester United.

Publicidad

Sin embargo, todos los ataques "citizens", liderados por un excelente Touré Yaya y un gran David Silva, se toparon una y otra vez con la gran defensa planteada por Pardew, con el argentino Fabricio Coloccini y el inglés Mike Williamson en el centro de la defensa.

El Newcastle no reculó y no cesó de buscar el gol, pero todas las ocasiones del equipo de las "urracas" fueron desbaratadas por el guardameta Joe Hart, ayudado por el excelente trabajo defensivo de Joleon Lescott y Vincent Kompany.

A poco más de diez minutos para la conclusión del choque, una gran combinación entre el holandés Nigel de Jong, David Silva y Touré Yaya dio lugar al primer tanto del encuentro, obra de éste último.

El exjugador del Fútbol Club Barcelona remató desde la frontal del área un pase de Silva que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Tim Krul, que, pese a su estirada, nada pudo hacer.

La confirmación de que el City estaba más cerca que nunca de su primera liga desde hacía 44 años llegó en el minuto 88 con un nuevo tanto del mediocampista marfileño tras una gran jugada del "Kun" Agüero por la banda derecha.

Touré culminó dentro del área un gran contragolpe llevado a cabo magistralmente por el exdelantero del Atlético de Madrid y por el francés Gael Clich, y puso así el definitivo 0-2 en el marcador.

Publicidad

A pesar de que Manchester United venció 2-0 al Swansea y está con los mismos 86 puntos, el City quedó a 90 minuto de coronarse campeón gracias a su diferencia de gol (+63) superior a la de su vecino (+55). Con una victoria sobre el QPR, y salvo una goleada excepcional del United sobre Sunderland, el City será campeón.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO