Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manchester United: los candidatos ajustan sus últimas ofertas para adquirir a los 'red devils'

Manchester United tiene muchas ofertas sobre la mesa, sin embargo, no está claro si los propietarios actuales están realmente interesados en vender el club.

Mánchester United
Los candidatos a comprar al Manchester United terminan de afinar sus propuestas
Foto: AFP

Quedan unas pocas horas para que los candidatos a la compra del Manchester United puedan ajustar su tercera y última oferta, que deberá ser presentada antes del viernes, aunque permanece la incertidumbre sobre la voluntad real de los Glazer de desligarse del club.

En cinco semanas los 'Red Devils' pondrán fin a una buena temporada, habiendo ganado la Copa de la Liga, teniendo en sus manos la clasificación a Liga de Campeones y una inminente final de la Copa de Inglaterra contra su rival local Manchester City en Wembley, el próximo 3 de junio.

¿Quién estará a la cabeza del club en ese momento? Nadie lo sabe todavía.

Tras fijar un elevado precio de venta, cercano a los 7.000 millones de euros, la familia estadounidense Glazer eligió, a principios de abril, lanzar una tercera ronda de ofertas tras las realizadas a mediados de febrero y a finales de marzo, que parecían estar lejos de esa cifra.

Publicidad

Asimismo, Joel y Avram Glazer ya advirtieron en noviembre, al inicio del proceso, que no podía "haber ninguna garantía de que éste fuera a desembocar en una transacción".

Las propuestas del presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), Jassim bin Hamad Al Thani, como la del millonario británico Jim Ratcliffe, los dos principales candidatos a la compra, parecen haberse quedado por debajo de los 6.000 millones de euros, lo que constituiría ya un récord mundial en la historia de todos los deportes.

No hay duda que el club con 20 títulos de campeón de liga de Inglaterra en sus vitrinas, un récord, es un activo deportivo sin igual por su aura y potencial comercial mundial.

Publicidad

Deuda elevada e inversión necesaria

Pero las reticencias de los posibles compradores son entendibles, ya que con el club recuperarán también 700 millones de euros de deuda y deberán efectuar una gran inversión en el estadio Old Trafford, lejano a los estándares actuales y que no fue retenido para la candidatura de Inglaterra e Irlanda para organizar la Eurocopa-2028.

Jim Ratcliffe, propietario del grupo petroquímico Ineos y de los clubes Lausana-Sport de Suiza y del Niza en Francia, no ha querido comprar más que el 69% del club, dejando el 31% restante en manos de varios inversores institucionales, mientras que su rival catarí desearía adquirir el 100% del club.

Esta oferta deja entrever que el británico, aficionado del club desde su infancia, no cuenta con ir mucho más allá de la cantidad ya ofrecida.

Publicidad

Pasado el viernes, es probable que la intriga se mantenga algunos días, pero el tiempo aprieta y los aficionados del club, cansados mayoritariamente de los propietarios desde hace años, desean pasar página e iniciar un capítulo con la persona que supondrá para bien o para mal un cambio de los Glazer.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad