Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manchester United quiere volver a la gloria: gastó 100 millones de dólares y fichó a Jadon Sancho

El talentoso atacante inglés salió del Borussia Dortmund y firmó hasta el 2026, con los ‘diablos rojos’ de la Premier League.

Jadon Sancho
Jadon Sancho - Foto: Manchester United
Manchester United

El Borussia Dortmund llegó a un acuerdo para traspasar al joven atacante inglés Jadon Sancho al Manchester United por 85 millones de euros (100 millones de dólares), anunciaron este viernes ambos clubes.

"El Manchester United está encantado de anunciar el fichaje de Jadon Sancho, hasta junio de 2026 con opción a un año más, a la espera de la validación internacional", precisó el United.

Sancho, de 21 años, participó en la Eurocopa con la selección inglesa al lado de otros compañeros también muy jóvenes como Marcus Rashford (ahora compañero en el United) y Bukayo Saka, llegando con los 'Tres Leones' a la final de la competición donde Italia ganó en la tanda de penales.

Los tres futbolistas fallaron su lanzamiento de penal, dando la victoria a la 'Azzurra', recibiendo una avalancha de insultos racistas en redes sociales.

El Manchester United hace de esta manera su primer gran traspaso del mercado.

Publicidad

Llegado con 17 años al Dortmund, un inicio de carrera en el extranjero muy poco habitual para un jugador inglés, Sancho marcó 49 goles y dio 63 asistencias en sus 136 partidos con el club del Ruhr.

"Jadon expresó el claro deseo de volver a su país natal y jugar en la Premier League. Siempre se ha comportado de manera ejemplar", declaró Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia, en un comunicado.

"Siempre estaré agradecido al Dortmund por haberme dado la posibilidad de jugar al fútbol en un primer equipo, a pesar de que siempre supe que volvería a Inglaterra algún día", dijo de su lado Sancho en el comunicado del Manchester United.

"Es un equipo joven y prometedor y sé que juntos podemos crear algo especial para lograr los éxitos que merecen los hinchas", añadió el nacido en Camberwell, al sur de Londres.

Criado en el Watford, Sancho terminó su formación en el Manchester City antes de convertirse en profesional con los colores amarillos del club alemán.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial