Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa de la Selección Colombia, tras partido contra Japón
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manchester United venció con lo justo al West Ham en la Premier League: ganó 1-0

El único gol del compromiso para el Manchester United lo marcó Marcus Rashford por medio de un remate de cabeza. También se destacó la gran actuación del arquero David de Gea.

Manchester United
<h1 class="cms-hs-h1">Manchester United celebra - Foto: AFP</h1>

Un cabezazo espectacular de Marcus Rashford, a servicio de Christian Eriksen, junto a las milagrosas paradas de David de Gea dieron el triunfo a un gris Manchester United contra el West Ham United (1-0).

Los 'diablos rojos' se meten en posiciones europeas con una victoria por la mínima que estuvo lejos de ser convincente, pero que sirvió también para que Cristiano Ronaldo volviera a la titularidad en la Premier League, aunque sin destacar.

El portugués, que sí marcó en la Europa League entre semana, se tuvo que conformar con todo el partido, pero sin suerte de cara al gol. Apenas dispuso de un par de ocasiones, resueltas sin fortuna, y no puso en juego una actuación que le garantice un puesto de titular en este equipo.

Convenció mucho más Marcus Rashford, que asumió los galones de Cristiano Ronaldo en un cabezazo que recordó a los mejores tiempos del portugués. Después de un buen inicio del United, intenso arriba y seguro atrás, el paso de los minutos espabiló al West Ham, que se vio dentro del encuentro pasada la primera media hora.

Publicidad

La revuelta de los 'hammers' la frenó en seco un centro excelso de Eriksen en el que Rashford apareció como un tren de cercanías en el segundo palo. Se alzó por encima de Kehrer y logró el 1-0.

Fue su gol número 100 con la camiseta del United y delante de Gareth Southgate, presente en la grada para analizar a los candidatos a estar en la lista de Inglaterra para el Mundial. También estuvo en la grada Tité, el seleccionador de Brasil.

Con ventaja en el marcador, el Manchester United no mejoró, solo dio espacio para que el West Ham tuviera que arriesgar y se volcara sobre la meta de De Gea, el hombre que se tornó en salvador en los minutos finales.

Publicidad

El portero español salvó los tres puntos para su equipo con dos acciones magníficas. Primero sacó a mano cambiada un disparo de Michail Antonio desde la frontal y unos segundos después frustró un cabezazo de Kurt Zouma en el primer palo.

Las paradas de De Gea dieron oxígeno a los de Erik Ten Hag, que pudieron sentenciar el partido cuando Fred, con un remate de cabeza, envió el balón a un palo.

A escasos segundos del final, a De Gea aún le quedó un último milagro. Una 'palomita' espectacular para desviar un disparo de Declan Rice desde 30 metros. La parada, instantes antes de que pitara el árbitro, llevó a todos los jugadores del United a abrazarse con el meta español, salvador absoluto de los tres puntos.

Aguantó el 1-0 para el Manchester United, que sube hasta la quinta posición, con 23 puntos, a uno de las posiciones de Liga de Campeones, y dos por encima del Chelsea. El West Ham, que acaba de pasar de ronda en la Liga Conferencia, no va tan bien en la Premier y marcha decimotercero, con 14 puntos.

Publicidad

Ficha técnica:

1 - Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Martínez, Shaw; Casemiro, Eriksen (Fred, m.79), Fernandes; Elanga (McTominay, m.61), Ronaldo y Rashford.

0 - West Ham United: Fabianski (Areola, m.46); Kehrer, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Downes (Fornals, m.77); Bowen, Benrahma y Scamacca (Antonio, m.57).

Publicidad

Gol: 1-0, m.36: Rashford.

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Fernandes (m.90), del Manchester United, y a Scamacca (m.36), Soucek (m.72) y Kehrer (m.78), por parte del West Ham.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Premier League disputado en Old Trafford (Mánchester).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad