Enero 8, 2018

Mauricio Pochettino le pide al Tottenham retener a Harry Kane

Los ‘spurs’ no pueden esperar retener al delantero sin hacer un sacrificio, estimó su entrenador, apuntando a la salida de Philippe Coutinho hacia el FC Barcelona a pesar de la voluntad del Liverpool de conservarlo.

"Harry es especial. Quiere al Tottenham y siempre ha estado en el Tottenham. Pero debemos ser inteligentes en nuestra manera de gestionarlo. El jugador debe elegir quedarse aquí, no se puede obligar a un jugador a quedarse", afirmó Pochettino en unas declaraciones difundidas este lunes por la prensa británica. 

Vea también: Así se están armando los 20 clubes del fútbol colombiano: acá sus contrataciones

"Le dije que sólo ciertos jugadores especiales pueden hacer carrera en un solo club", continuó el técnico argentino después del triunfo de su equipo contra el Wimbledon (D3) por 3-0, en la FA Cup.

Según la prensa británica, Kane, quien firmó un nuevo contrato en 2016, sigue siendo un jugador con un salario por debajo del nivel de mercado (menos de 6 millones de euros al año).

"El Liverpool es uno de los mejores clubes del mundo y miren lo que pasó cuando un jugador como Coutinho quiere irse", apuntó Pochettino.

"Miren lo que pasó con Cristiano Ronaldo con el Manchester United, con Zidane con la Juventus, Figo con el Barcelona. Hay muchos ejemplos que demuestran que es muy difícil para todos conservar al mejor jugador si dice 'ahora quiero irme'".

"Por eso es muy importante prestar atención a los jugadores, anticiparse a los hechos", añadió.

Lea acá: Philippe Coutinho, lesionado y podría debutar en unos 20 días con el Barcelona

El delantero internacional Harry Kane estaría en la órbita del Real Madrid, según apuntan varios medios.

"Nosotros queremos ganar trofeos, ese es el objetivo. Mientras el club lo consiga yo estaré feliz de estar aquí", comentó por su parte el internacional inglés.