Enero 20, 2017

"Me siento contento en Manchester y quiero pelear por todo": Pep Guardiola

AFP

"Me siento contento en Manchester y quiero pelear por todo": Pep Guardiola

El entrenador del City afirmó que espera un mejor rendimiento de Claudio Bravo, sus demás jugadores y aceptó su responsabilidad por la mala primera mitad de temporada de su equipo

"Hay que aceptarlo. Es el trabajo de entrenador, el trabajo del jugador y hay que aceptarlo. Tenemos que ser fuertes tanto en ataque como en defensa, en las dos partes del campo. Espero más de Claudio Bravo y de mí", señaló el español en conferencia de prensa sobre las críticas recibidas.

El City perdió el pasado domingo ante el Everton por 4-0 y es quinto en la clasificación de la Premier League a 10 puntos del líder Chelsea.

Entre las decisiones más criticadas de Guardiola está el desprenderse del arquero Joe Hart y fichar a Claudio Bravo, procedente del Barcelona, que no ha rendido a la altura de lo esperado.

"Nuestro problema no viene del portero, sería fácil si fuera el caso", señaló Guardiola.

"Las expectativas son las que son debido a mi pasado. Lo que puedo decir es que estoy muy contento en Manchester, me siento bienvenido, bien tratado y quiero pelear por todo", continuó el antiguo técnico del Barcelona y del Bayern Múnich.

El City recibe el sábado al Tottenham en partido crucial para que siga aspirando al título. Guardiola podrá contar con el brasileño de 19 años Gabriel Jesus, que esta semana se incorporó al grupo, tras ser fichado en agosto y quedarse como cedido en el Palmeiras la primera parte de la temporada.

"Está en forma, preparado para estar implicado en el equipo. Pero es un joven jugador, no podemos pensar que va a resolver los problemas", señaló sobre la promesa brasileña.